Tres sitios de España que quiero conocer con niños

Ves una foto y lo sientes. Sabes que tienes que ir. Que quieres conocer ese lugar. Tu cabeza apunta mentalmente… y casi sin darte cuenta, ya estás planeando la visita de día o de fin de semana. Hoy os voy a confesar tres sitios de España que quiero conocer con los niños. Tres lugares que están en la lista de “pendientes”, bien apuntaditos, porque me parecen fascinantes y aún no he tenido la suerte de poner los pies allí.

mamas viajeras tres lugares españa ninos

1. EL RÍO UREDERRA. Flechazo absoluto. Soy vasca, conozco bien esas tierras y además por mi trabajo como reportera me he recorrido y grabado casi la totalidad de las tierras vascas. Pero nunca he ido al Rio Urederra, y ya no veo el momento. Cuesta creer que este rio esté en Navarra.

sitios españa ninos

Ese azul turquesa tan intenso es real? Si! La primera vez que lo vi pensé que la foto estaba retocada pero los que han estado me confirman que es así. Me imagino allí con los niños..  Que montón de fotos bonitas voy a hacer!

2. CUEVAS DEL DRACH. He estado en otras cuevas, con niños y sin ellos. Pero las Cuevas del Drach me parecen, al menos por fotos, espectaculares. Además la posibilidad de poder dar un paseo en barca y escuchar música clásica allí dentro le añade tanto encanto al plan…

sitios espana ninos

Este lugar tiene algo misterioso que hace que la imaginación se dispare y con niños las formas y las sombras sé que pueden dar mucho juego. Un viaje al Centro de la Tierra!!

En cuanto pise Mallorca, será uno de mis primeras paradas.

3. MÉDULAS DE LEÓN. Otro de esos paisajes que uno ve en foto y piensa: guauuu… sus siluetas rojizas, su extensión, esa sensación de paz en medio de la naturaleza. Un lugar único que es Patrimonio de de la Humanidad, una de las huellas más curiosas que los romanos dejaron en España. Lo tengo apuntado desde hace tiempo pero al final nunca consigo encajar una escapada para acercarme.

sitios espana ninos

Por mi trabajo tengo la suerte (no sé si buena o mala, depende de cómo se mire, je,je)  de pasarme el día viendo fotos de rincones maravillosos. Eso tiene sus riesgos… me quiero ir a todas partes!!!

Y tú ¿conoces alguno de estos tres? ¿Cual es el sitio de España que más te apetece conocer con los niños? Cuéntanos…

fotografías: www.wikipedia.es

7 comentarios en “Tres sitios de España que quiero conocer con niños

  1. El río Urederra también lo tengo en mente hace poco tiempo que vi esas fotos de agua turquesa. Qué bonito.
    A las cuevas del Drach estuve siendo una niña… Así que habrá que ir pensando en ir con mi peque porque recuerdo que me gustaron mucho.
    Y las Médulas ni las conocía! Me lo apunto todo!

    1. Gracias!! Hay tantos sitios bonitos en nuestro país verdad? Es que si empiezas a pensar no terminas… pero a mi estos tres me tienen fascinada! Un saludo y gracias por leernos

    2. De los tres sitios que indicas he estado en dos de ellos. El rio UREDERRA no lo conozco pero parece un sitio impresionante. Los otros dos he estado con mi marido y tendremos que repetir cuando el peque sea algo más grande.
      Un saludo.

  2. Ideales, yo estuve en las cuevas pero antes de tener a la peque… asi que repetiremos , las medulas hace tiempo que mi marido me lo dice, igual aprovechamos este San Valentin… y el rio no lo conocia asi que tomo nota, genial post!!!!

  3. Te recomiendo las Médulas… Yo fui en primavera y es un lugar mágico. Por la zona hay muchos cerezos y la zona del Bierzo es preciosa. En Las Medulas incluso tienes un túnel al final del cuál hay unas vistas fascinantes… Seguro que a tus peques les encanta ponerse el gorro de protección que te dan para entrar… Es una aventura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *