Trucos para encontrar alojamiento barato

Hoy quiero compartir contigo un secreto: MIS TRUCOS PARA ENCONTRAR ALOJAMIENTO ECONÓMICO. Tal cual… imagina por ejemplo…una casa de ensueño en una zona de playa, en pleno agosto y… por un precio de risa?? «Venga, eso no existe». Esa es la respuesta de los incrédulos. Y ahora te pido que mires esto…

IMG_3108

¿Es o no es una casa espectacular?  Mi marido siempre me dice que tengo una habilidad especial para encontrar casa bonitas y a buen precio cuando nos vamos de vacaciones. Y la verdad, después del hallazgo de este año en Portugal empiezo a creerle… Cuánto crees que cuesta esta casa?

cascais.casa3

DECISIÓN DE ULTIMA HORA. Decidimos destino a mediados de julio para ir en agosto. Zona de playa. Combinación peligrosa. Mala fecha y mal sitio para buscar alojamiento a última hora. Así que decidí no dar muchas vueltas y me metí en la web que suele funcionar mejor cuando buscas alojamiento a última hora: airbnb.

cascais.casa4

Fue verla y enamorarme, cómo no. La casa era espectacular. Al verla dudé de que el propietario nos dejara ir con los niños. Le envie un mensaje para saber si estaba permitido. Era todo demasiado bonito e impoluto. «Sin problemas», me contesto. Y ahora abro paréntesis (os confieso que hasta que no llegué allí no tuve claro si la casa existía de verdad ¿Sería un timo? Os juro que lo pensé)  Pero no, no lo era. Una villa espectacular de 300 metros cuadrados y piscina privada estaba esperándonos. Grande, luminosa, diáfana. De peli. Parecía la mansión de un futbolista.

cascais.casa6

PRECIO. El precio de la noche dependía del día pero eran más de 100 euros y menos de 200, una media de 150 euros. Y eso teniendo en cuenta que era Cascais, agosto y que somos 5, es un chollo. Así de rotundo.

Si tú también quieres encontrar chollos, hoy te cuento TRUCOS PARA ENCONTRAR ALOJAMIENTO BARATO.

1. FLEXIBILIDAD. Yo siempre soy flexible y busco casas en una y otra ciudad. Busqué en la zona pero me daba igual donde: miré en Lisboa, en Sintra, en los alrededores… supone más tiempo es verdad, pero al ampliar el radio de búsqueda hay más posibilidades de encontrar algo bueno, bonito y barato. Si te centras en Cascais solo, quizá ya no quede nada… yo priorizo encontrar una casa bonita.

IMG_3107

2. NO CENTRARSE EN UNAS FECHAS CONCRETAS Y A SER POSIBLE NO IR NI VOLVER EN FIN DE SEMANA. Es real reservar de sábado a sábado limita mucho la búsqueda. Lo mejor es intentar llegar un lunes o un martes e irse también esos días…

3. SI BUSCAS ALGO A PIE DE PLAYA EN PLENO AGOSTO, TENDRÁS QUE PAGARLO. La comodidad se paga. Si quieres ir a la playa andando no esperes encontrar el super chollo a útima hora, normalmente esas casas son las primeras en estar reservadas. Esta casa estaba a las afueras y teníamos que movernos en coche. Mucho más incómodo con un bebé de eso no hay duda. Pero para compensar teníamos una villa privada con nuestra propia piscina y muchos días pasábamos unas horas allí por las tardes jugando antes de irnos de paseo o hacíamos barbacoas por la noche con los niños, las hamburguesas y los pescados a la parrilla saben distintos! Un lujo…

cascais.casa.10

4. ¿HOTEL O VILLA PARTICULAR?  La ventaja de un hotel es que te lo hacen todo claro. Las camas, te limpian la habitación… para algunos ir de vacaciones y tener que poner un lavaplatos no es estar de vacaciones. A nosotros no nos importa y preferimos tener más espacio, sobre todo este año viajando con Bárbara y el tema biberones. Ese es otro punto a tener en cuenta: la casa es preciosa pero la cocina la recoges tú… ¿compensa? Si lo que buscas en un hotel utiliza SIEMPRE una web de comparación de precios con opiniones.

5. NADA ES PERFECTO.  La casa era espectacular es cierto, pero no era muy apropiada para ir con los niños. Tenía desniveles y escaleras de caracol un poco peligrosas, además de una piscina sin vallar. Esto supone que siempre y a todas horas los niños tienen que estar controlados. Nosotros nos pasábamos casi todo el día fuera de casa y por eso no nos importó alquilar esta casa. Eso sí, jamás viviría en ella… Nada es perfecto, no te engañes.

cascais.casa.9

Todas mis amigas me cuentan que cuando buscan alojamiento no encuentran nada así y luego me explican: es que yo solo quiero a pie de playa, es que sólo quiero en este pueblo, es que es imprescindible que tenga piscina y lavadora… mientras más acotes tu búsqueda menos posibilidades tendrás de encontrar algo chulo. Es cuestión de prioridades y de ser flexibles. Yo priorizo dormir en  una villa chulísima con una cama gigante en la que dormíamos todos juntos… a pesar de tener que coger el coche para ir a la playa.

cascais.casa.12

Hemos pasado unas tardes divertidísimas jugando a hacer surf en las colchoneta de la piscina (que nos dejó el dueño) haciendo carreras en la pisci, barbacoas con la música a tope… en realidad es cuestión de verle el lado positivo y elegir el sitio que más te guste.

cascais.casa.7

Abre la mente y no vayas con una idea cerrada. Ya verás como es verdad, los chollos existen.

 

4 comentarios en «Trucos para encontrar alojamiento barato»

  1. Me he sentido muy identificada con este estilo de viajar. De hecho, yo también doy prioridad al alojamiento, especialmente porque viajamos siempre en familia. Hay cosas que son requisitos imprescindibles, como aparcamiento, lavadora y Wifi (sin él, es muy difícil que me decida por una casa), y otra cosa fundamental, como bien explicas, es ser flexible y alejarse un poco de los circuitos más convencionales. Un saludo!

    Responder
  2. Totalmente de acuerdo contigo. A nosotros nos pasó igual el año pasado viajando a Menorca..encontramos una casita tan y tan mona….yo me quiero ir a vivir alli desde entonces! Pero claro, caminando a la playa no llegábamos 🙂 Por otro lado, incluia vista de la puerta del sol en el mar desde las sillas de la terraza…impagable!

    Responder

Deja un comentario