Trucos para ahorrar en Venecia

Es una de mis ciudades preferidas para visitar con los niños. Especial y única, Venecia tiene un encanto inexplicable. Pero es una ciudad cara, eso es obvio. Así que no está de más conocer algunos trucos para ahorrar en Venecia. Visitar la ciudad italiana sin gastar una fortuna. ¿Te animas?

1. BUSCAR VUELO BARATO. En Venecia hay dos aeropuertos Marco Polo y el Treviso. El primero es al que vuelan  las compañías aéreas  convencionales y al segundo al que vuelan las low cost como Ryanair. Treviso está situado a una hora de Venecia, lo cual es incómodo no nos engañemos. Pero la diferencia de precio entre una compañía y otra a veces puede ser grande sobre todo si vas con los niños y tienes que comprar varios billetes.

Para llegar desde Treviso hasta Venecia hay un autobús de la compañía ATVO que realiza varias paradas: dos en Mestre, una de ellas en la estación de tren, y otra en Venecia, Piazzale Roma. El precio es de 10 euros por trayecto.

2. VISITAR LA CIUDAD. En la Basilica San Marcos la entrada es gratuita. Pero precisamente por eso hay colas larguísimas. Si vas en temporada alta y no quieres esperar con los niños puedes comprar la entrada por internet reservando día y hora previamente por 2 euros. Sólo válida de Abril a Noviembre.

Y lugar que merece la pena para tener vistas panorámicas es Campanile di San Giorgio Maggiore, situado en la isla de San Giorgio Maggiore, justo enfrente de la Plaza San Marcos. Su entrada es mucho más barata que la del Campanile de San Marcos, hay menos colas y así lo ves desde frente.

3. PASEO EN GÓNDOLA. Pasear en Góndola por Venecia es uno de los planes que todas las familias quieren hacer pero esto tiene un precio y no suele ser económico. El paseo en Góndola ronda los 80-100 euros, dependiendo de la hora del día, por la tarde-noche es el momento más caro. Si tu presupuesto no está para sustos, no te preocupes que también puedes montar en góndola por menos de un euro. Eso sí, tendréis que compartirla: se llaman “traghetto” y se utilizan para cruzar el Gran Canal por las zonas en las que no hay puente.

4. TOUR GRATUITO POR LA CIUDAD.  Hacer un tour gratuito por la ciudad puede ser una gran idea, ¿no crees? Duran unas 2,5 horas aproximadamente en las que te llevan a descubrir el centro histórico de la ciudad, sus  monumentos, plazas y calles a orillas de los románticos canales de Venecia.

5. DONDE COMER SIN ARRUINARSE. Venecia es una de las ciudades más caras de Europa para el turista, así que comer barato allí no es fácil. Si entras a comer por las zonas más turisticas preparate para pagar por un plato de pasta una cantidad exagerada. Aléjate de la Plaza San Marcos y disfruta de los restaurantes de Cannaregio donde comen los locales. Allí sí disfrutarás de la cocina italiana a precios más normales.

Otra opción es comer unas raciones de pizza y para eso te recomendamos un clásico en la ciudad Antico Forno: un restaurante de pizza al corte, pequeñito y donde es imposible sentarse pero en el que te puedes comer una deliciosa ración de pizza por 4-5euros. Son espectaculares! Os lo puedo asegurar.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *