Mis mamas viajeras

viajes con niños, ocio en familia, madrid gratis

Mamasviajeras no tendría sentido sin ti. Sin la mama real que busca planes de verdad, la que no quiere pasarse el fin de semana metida en casa delante de una pantalla, la que se niega a renunciar a una pasión que antes formaba parte de su vida: “viajar”. Y sobre todo la que confía en el criterio de otras madres que ya lo han vivido y se lo cuentan.

He hecho la web que yo echaba de menos. La que yo hubiera soñado encontrar. Estaba segura de que había otras miles de madres como yo dispuestas a salir, conocer, viajar y experimentar. Tenía el pálpito de que cuando eres viajera por convicción, eso no cambia aunque seas madre.

Quizá esa necesidad se queda dormida, pero entonces llega “mamasviajeras” y la despierta.

viajes con niños, niños gratis, mamas viajeras

Porque sí, es posible: montarse en un avión y conocer junto a tus hijos la ciudad con la que tanto sueñas. Porque los niños se adaptan a la ciudad. Y tú te adaptas a los niños. Son las reglas del juego, pero da gusto jugar en familia.

Ha sido reconfortante aterrizar en la blogosfera y encontrar a decenas de papas y mamas blogueras, viajeras y solidarias. Que sienten las mismas inquietudes, que comparten sus viajes y cuentan sus trucos. Que nos descubren esos lugares que jamás conoceríamos si no fuera por ellas. Porque la primera vez que vas a una ciudad cometes errores, te organizas mal, te falta tiempo… algo que no pasaría jamás en la segunda visita. La idea de nuestra web es que visites con tus hijos una ciudad como si fuera ya la segunda vez, con los trucos aprendidos desde casa. Siempre hay una madre que ya ha ido y te puede ayudar a no cometer sus «torpezas».

 No quiero turistas, quiero viajeras. Mamas viajeras. Que me cuenten, que me den envidia, que me hagan soñar…

ocio en familia, planes con niños

Yo no soy de las que se cuelgan la mochila y llevan al niño a cuestas. Viví mi etapa de viajes más “incómodos y sobre la marcha” cuando era joven. Ahora con los niños busco comodidad y atenciones, lo confieso. Pero no estoy dispuesta a pagar fortunas para tenerlas. Busco viajes low cost, rincones secretos y gratuitos para vivir las ciudades sin pagar fortunas, busco que mis hijos se rían en un zoo pero por supuesto si hay un día con descuento, quiero saberlo.

Cuando mi hijo pequeño tenía un mes le metí en un avión y me fui de viaje. Recuerdo la cara de la azafata al vernos subir a los cuatro. Y sin embargo guardo un recuerdo maravilloso de esas vacaciones en familia. En vez de ir a un hotel elegimos una casita con piscina como base de operaciones. De ahí hacíamos excursiones…no pude salir a cenar ni un día, pero para eso estaba el jardín con una barbacoa donde pasé muy buenos ratos con mi marido entre toma y toma del niño.

De eso se trata. De buscar momentos. De poner sonrisas. De no ver problemas sino buscar soluciones.

 

Y para eso estamos nosotras… para contarte que se puede viajar. Que hay mil variables, sí, la edad de los niños, el destino, la seguridad, la sanidad, los planes… sabemos que la elección es complicada…Pero poco a poco queremos ir dándote mil pautas para que cada día tengas más claro dónde quieres ir y cómo debes hacerlo.

Las mamas viajeras queremos que tus hijos tengan mil opciones para pasarlo bien. Y sobre todo que tú también sepas disfrutar con ellos.

Tienes ya destino para Semana Santa?

7 comentarios en “Mis mamas viajeras

  1. Un post muy bonito, que anima a conocer mundo. Es cierto que con los peques buscas más comodidades o por lo menos seguridad, ya sea centros sanitarios cercanos o simplemente ir con una reserva hecha para no tenerte que meter a dormir en cualquier antro que encuentres a última hora.
    La experiencia de otros padres y madres en el destino elegido es de gran valor, no hay nada como alguien que ha estado in situ en el lugar al que quieres ir de vacaciones para que te dé unos consejillos.

  2. ¡¡Qué bueno!! Yo tampoco quiero ser turista, yo quiero ser viajera, como tú y como tantas otras mamás viajeras-blogueras-tuiteras que se han ido juntando y a las que leo con avidez, curiosidad y grandes dosis de envidia.
    Un lujo y un placer.
    Bss.
    PD.- Sí, tengo destino esta Semana Santa: Alicante… ya te contaré… je,je,je

  3. Me ha encantado tu entrada ;-), ¡cómo se nota quien disfruta viajando! A nosotros nos ha gustado desde siempre y hemos viajado con Elena desde pequeñita, siempre ha disfrutado mucho, nunca se aburre ni pone pegas, le encanta y disfruta desde los preparativos participando activamente en todo.
    Es estupendo compartir tus gustos y aficiones con mamás viajeras como vosotras y me alegro mucho de haberos conocido por twitter.
    La aventura de un viaje comienza desde el mismo momento en el que empiezas con los preparativos y es estupendo poder consultar los viajes, rutas y demás que han hecho otras personas que disfrutan viajando y compartiendo sus aventuras. Yo uso un foro que me encanta, losviajeros.com y blogs de viajeros, y ahora he conocido este.
    Bueno seguimos hablando en twitter y leyendonos.
    Un abrazo
    Pilar
    Nuestras Cosas en Familia

    1. Gracias! Comparto todo lo que dices. Yo empiezo a disfrutar del viaje mucho antes de ir, cuando lo preparo, elijo planes, sitios que ver… para mi es ya empezar a soñar con el destino! Y me encanta compartir la experiencia de viajar con los niños y descubrir en la red que no estoy sola en esto y que muchos otros papas y mamas son también viajeros como yo. Sois el alma de mamasviajeras!

  4. Hola Raju!
    En la sección «Tus consejos» de la web tienes muchos post sobre cómo viajar con niños y tenerles entretenidos: juegos, trucos…
    Espero que te sirvan de ayuda. Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *