Que ver en Galicia con niños: un paseo por los faros

Los planes que nos mandan Paula, de Sweet Ale, son siempre para enamorarse de ellos. Para soñar despierta. Y por eso hemos querido comenzar la semana con uno de ellos. Desde el ordenador Paula nos trae un poco de mar, un trozo de su tierra gallega que huele a sal y a humedad… olvidate de que estás en la oficina, pregúntate que ver en Galicia y date un paseo por los faros  con ella. No es una idea preciosa para hacer con los niños? Gracias!

Que ver en Galicia - MAMAS VIAJERAS

Se dice que antiguamente las familias de los marineros, ponían luces en las partes de la costa más elevadas y visibles; para señalar así, las zonas peligrosas del mar y de la tierra, de esta manera alertaban del peligro a los navegantes. Es así como nacieron los faros.

El litoral gallego destaca por su forma irregular y por las numerosas islas cercanas a la costa, es por eso que estas luces de los faros se convirtieron en auténticos salvadores de marineros. Uno de los más significativos de Galicia, es el de la Torre de Hércules en Coruña.

Qué ver en Galicia con niños - MAMAS VIAJERAS

Desde siempre los faros han sido tema de referencia en la literatura y en el arte.

Galicia con niños - MAMAS VIAJERAS

                     Eduard Hopper: “The lighthouse at Two lights” (1929)  Fuente: http://www.metmuseum.org

Aunque actualmente la mayoría de ellos ya no realizan ninguna función de salvamento; ya que han sido sustituidos por modernos sistemas de navegación a bordo de los barcos; estas pequeñas construcciones siguen adornando la costa gallega, situados siempre en zonas aisladas de la costa, hace que todavía aumente más su halo de misterio.

Si te gusta Galicia y te gusta el mar, recorrer parte de la costa gallega yendo de faro en faro, contemplando la naturaleza y la espuma blanca del mar rompiendo contra las rocas, es una experiencia casi obligatoria para alguien que visite esta tierra.

Paisajes de Galicia - MAMAS VIAJERAS

                                              Foto “Ruta por los faros de Cabo Home”. Fuente:  www.rodeiramar2a.com

RECORRIDO POR LA COSTA DE LA VELA. Por eso, os vamos a proponer una excursión preciosa para hacer con los niños, por un sendero que recorre parte de la Costa de la Vela, que está situada en la península del Morrazo, en el extremo norte de la ría de Vigo. Toda esta zona se encuentra en un Espacio Natural Protegido, ya que es la zona más virgen de las Rías Baixas.

Ruta por Galicia - MAMAS VIAJERAS

CABO HOME, LAS MEJORES VISTAS DE LAS CÍES. Comenzamos el itinerario en Cabo Home, donde podemos dejar aparcado el coche en una explanada de tierra. Siguiendo un camino de pinos que baja hasta el mar, nos encontramos el Faro de Cabo Home. Es de un solo piso y de color blanco;  desde este punto es desde donde podremos tener las mejores vistas, ya que es el que está a menos distancia de las Islas Cíes, que están consideradas como Parque Natural de las Islas Atlánticas.

FARO PUNTA ROBALEIRA. Continuamos el sendero y el siguiente faro que nos encontramos es el Faro de Punta Robaleira, que es el más característico de esta zona por ser de color rojo. A continuación está el Faro de Punta Subrido, que es igual que el de Cabo Home, de color blanco, pero de tres pisos.

Rutas Galicia - MAMAS VIAJERAS

PLAYA MELIDE. Entre Punta Robaleira y Punta Subrido está la playa de Melide. Llegamos a la playa a través de un camino de pinos y este punto siempre es parada obligatoria; tanto sea en invierno como en verano, los que somos del norte estamos acostumbrados a ir a la playa aunque el día esté nublado, si no hace frío; los niños siempre aprovechan para darse un chapuzón. Esta playa es muy bonita, de arena muy fina y blanca y está en un Espacio Natural Protegido.

Este recorrido es parte de uno más amplio, pero para hacer con niños, este tramo es realmente precioso y suficiente para hacerse una idea de la zona, ya que reúne los componentes perfectos para una jornada de paseo con niños, como son bosques de pinos, playitas preciosas y la vista del horizonte del mar desde la costa.

Muchísimas gracias Paula! Una propuesta muy apetecible para empezar la semana. Muy fans de todos tus maravillosos planes en Sweet Ale

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *