Vacaciones con niños en Suiza

Vacaciones con niños en Suiza. Autocaravana. Aventura, diversión, paisajes de postal… Suiza es el país de las familias lo que le convierte en un destino perfecto para unas vacaciones con niños. Allí todo está pensado por y para los padres. Así que aunque suene a destino lejano, si lo piensas con detenimiento puede que desde algunos puntos de España este destino esté a la misma distancia que unas vacaciones en el sur.

Vacaciones con niños - MAMAS VIAJERAS

Así que ¿por qué no cambiar de aires?  La diferencia no son solo esas fotografías de lagos con los Alpes de fondo. Si algo distingue a Suiza es que es familiar con mayúsculas. Pocos países tienen la infraestructura y las comodidades para pasar viajar con niños que tiene el país de Heidi. No te arrepentirás. Porque las fotos no hacen justicia a la belleza de los paisajes alpinos. Porque las fotos no huelen a hierba, a oxígeno y a naturaleza en estado puro.

COSAS A TENER EN CUENTA AL ORGANIZAR EL VIAJE

COMO LLEGAR.

Suiza con niños - MAMAS VIAJERAS

Ya lo dice el refrán popular, para gustos, los colores. No hay un medio de transporte perfecto. Cada uno elige el suyo en función de intereses.

En coche… Para los del norte la distancia no es tanta locura. Por ejemplo desde Bilbao la ruta es de unos 1000 km, si bien desde Barcelona es de unos 770 kilómetros, eso sí todos por autopista. La red de carreteras y autovías es muy buena El tiempo estimado desde la ciudad catalana es de unas 7 horas y el precio estimado unos 160 euros según vía Michelin. Tened en cuenta que las autopistas se indican en verde y no en azul como en España. En Suiza el azul es para las carreteras normales.

En avión… Quizá la forma preferida por muchos. Sin duda la más cómoda y rápida. Y además saben qué? que puede ser incluso la más económica. Hay varias compañías, alguna low cost, con vuelos a Ginebra, por lo que la competencia hace que se puedan encontrar precios interesantes. Mirad los billetes con tiempo y no dudéis en hacer números. El vuelo dura dos horas y se pueden encontrar ofertas de 50 euros por persona.

En tren… Otra opción de viaje quizá un poco más “incómoda” si se va de vacaciones con niños. El Swiss Travel System ofrece diversos pases para usar toda la red. El más usual es el Swiss Pass, que permite viajar 4, 8, 15 o 22 días, o un mes seguido. Las ventajas adicionales de estos pases es que, de un lado, los menores de 16 años viajan gratis, siempre que vayan con un adulto -hay que obtener una tarjeta familiar gratuita-, y, de otro, incluye entrada gratis a más de 350 museos suizos y el uso del transporte urbano en la mayoría de ciudades. Los pases se pueden comprar por adelantado, online, o en cualquier estación de tren suiza, a la llegada.

RESTAURANTES. El término “family friendly” adquiere en este país todas sus dimensiones. Muchos restaurantes suizos tienen espacios pensados para niños y menús y precios también adaptados a ellos. Uno de los punto fuertes del viaje.

Suiza para niños - MAMAS VIAJERAS

En Zurich os recomendamos el restaurante Hilt (http://www.hiltl.ch/en/index.php) todos los cristales se pueden pintar con pinturas y tiene un buffet con comidas para los peques. En Wetzikon otro sitio muy adecuado es la Pizzeria Da pepino (http://www.dapepino-wetzikon.com): amplia terraza donde los peques pueden jugar.

Otra idea? Rosinli (http://www.rosinli.ch): es un restaurante con mesas en mitad del campo que tiene toboganes y todo tipo de columpios para los niños. Un planazo!

LA COMIDA. Las dos estrellas de la alimentación suiza son una tentación para los niños: chocolate y queso. Si a vuestros hijos también les encanta, Suiza es su lugar. Dos lugares indispensables: la fábrica de chocolate de Cailler en Broc y una excursión a Gruyères.

DINERO: La moneda es el franco suizo, pero al estar rodeado por países que usan el euro, muchísimas tiendas aceptan billetes de euro como forma de pago. Dependiendo del establecimiento, el cambio te lo devolverán en euros o en francos.

LUGARES QUE VISITAR CON NIÑOS: Podríamos escribir decenas de ideas. Hoy os proponemos estas…

1. Excursión al bosque del enanito Muggestutz. Es divertidísimo para los niños. Son varias horas de camino y se puede llevar silla de niños por si tus hijos son pequeños y crees que pueden cansarse durante el trayecto. El camino está perfectamente habilitado para familias.

2. La garganta del Aar. Un paisaje precioso que te encantará a ti y a los pequeños.

3.Excursión al caminito del conejito Felix (Felix Weg)

4. Tren al Jungfrau (conexión desde Interlaken). Este es un “must” del viaje a Suiza con niños.Calcula que se necesita un día completo para hacer esta excursión. Y, aunque está lejos, siempre se puede intentar llegar a la mítica casa de Heidi. Trineos de perros y otras  “atracciones” como tirolinas…

 4. SAAS-FEE. Un pueblo de cuento en el que está prohibido circular con coches, todo un punto a su favor si viajamos con niños. Además el lugar tiene otro atractivo.Pues es allí donde han organizado la llamada “ruta del tesoro bosque a través”. Para ello te dan un plano con pistas señaladas y una llave que abre ciertas cajas ocultas en rincones perdidos por los Alpes y que hay que encontrar siguiendo el plano a rajatabla. Todo un juego de orientación que ayuda a los niños a manejar un mapa a la vez que se divierten.

5. ZOOLOGICO DE ZURICH. Espectacular para niños y para mayores. Un plan imprescindible en las vacaciones en Suiza.

6. CATARATAS DE RIN. Se puede subir en un barco hasta la caída de aguan, no es muy alta, nada que ver con niagara, pero divertido para los niños. También puedes cruzar el Riin por un puente.

Vacaciones con niños en Suiza - MAMAS VIAJERAS

7. EXCURSIÓN POR EL LAGO LUCERNA. Un barco que va por el lago de Lucerna hasta un pueblecito y en este pueblo, coges un tren cremallera hasta la cima del Mount Pilatus. Es precioso!



9 comentarios en “Vacaciones con niños en Suiza

    1. Si, por supuesto!!! Tenemos un nuevo reportaje con cosas que hacer en Suiza, alojamientos y restaurantes ya preparado.
      Lo publicaremos a lo largo de Junio. Si te haces nuestra fan en facebook te podrás enterar fácilmente del día, allí publicamos
      todos los post nuevos. Gracias por leernos!!!!!

  1. Alejandra hemos estado mirando alojamientos. Consulta Swiss Budget Hotels, una agrupación de pequeños hoteles cuyos precios suelen estar bastante bien para familias. Ya nos dirás si encuentras algo!

  2. Hola!!
    La verdad es que me ha parecido un lugar muy agradable para ir de vacaciones con los niños. Os dejo una idea genial para viajar con niños, los tatuajes de seguridad por si se pierden los niños. Unas calcamonías con el número de teléfono de los padres. Algo muy útil y más cuando se viaja fuera de España y los niños no pueden expresarse en su idioma. Espero que os guste la idea
    http://es.funchoices.com/119-tatuajes-de-seguridad

    Un saludo

  3. Hola buenos días,
    Me a parecido muy bonito el sitio y me gustaría saber si me podríais facilitar alojamientos que sean económicos ya que somos una pareja con 4 niños!!
    Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *