Hoteles para ir con niños Todo Incluido en el Caribe

Hoteles para ir con niños Todo Incluido. Vacaciones con niños. En el lugar del eterno verano. Viaje al Caribe con niños!!! Una vez más suena a locura. Cuando lo comento con amigos que tienen niños, en mi caso, bebés, todos me miran con cara de “te digo que sí, pero en el fondo pienso que hace años se te perdió un tornillo y sería recomendable que lo buscaras”.

Hoteles para ir con niños Todo Incluido - MAMAS VIAJERAS

La pregunta que todos hacen, unos en alto y otros en silencio, es: irse al Caribe a tu todo incluido ¿para qué? Nueve horas de avión con dos niños que entre ellos no suman ni cuatro años para conseguir el mismo bronceado que en el sur…

¿Respuestas? Cientos!

Por el clima: buen tiempo asegurado 365 días al año. Mar de aguas cristalinas y temperatura perfecta. Instalaciones de auténtico lujo. Pero lo mejor de todo es el concepto de D-E-S-C-A-N-S-O, con mayúsculas, ese que a veces nos resulta tan lejano a los que somos padres. Aquí uno se dedica al maravilloso placer de no hacer nada. Y eso cuando tienes bebés es impagable…Hace años jamás habría viajado a este tipo de hoteles pero ahora que soy madre la pulserita me parece un gran invento. El viaje en avión es largo, sí. Pero os juro que cuando llegas y te tumbas en la hamaca, ni te acuerdas…

Hoteles para ir con niños Todo Incluido en el Caribe - MAMAS VIAJERAS

Aunque el Caribe es amplio y la oferta interminable hoy os proponemos ¡un viaje a México!¿ Os apuntáis a comer burritos, cenar oyendo rancheras y ver atardecer en la Riviera Maya con un margarita en el bar de la piscina?

Comenzamos con lo que para nosotros es el punto fuerte de estos hoteles cuando viajas con niños. Sus instalaciones. Tienen de todo a toda hora. La idea es hacerte la estancia fácil y os aseguro que lo consiguen: juegos, varias piscinas, comida de todo tipo, tronas, facilidades para niños…  Al final los padres lo que más valoramos son las posibilidades que tiene un sitio para que disfruten los niños.

Caribe con niños - MAMAS VIAJERAS

EL SUEÑO DE CUALQUIER NIÑO: UN KIDS CLUB CON TODO. Una de las cosas que más nos sorprendió fue el kids club. Cientos de juguetes, camas hinchables, piscinas de bolas, toboganes, música, clases de mil cosas diferentes… los niños se lo pasan en grande y os aseguro que no querrán salir de allí en un buen rato.

El funcionamiento garantiza la tranquilidad de los padres: las monitoras te dan un walkie talkie con el que estás permanentemente conectada con ellas. Si tu hijo llora o le pasa algo te llaman al instante. Y tú puedes hacer lo mismo para saber qué tal están cuando te apetezca.

Ellos juegan felices mientras vosotros aprovecháis para tomar un cocktail en la playa y daros un baño en las cálidas aguas del Caribe. Nosotros elegimos un hotel que además tenía babyclub, un lugar con monitoras para bebés a partir de un año. Además el kids club estaba situado a pie de playa, junto a la piscina, lo cual también es una ventaja para que puedas escaparte un rato a solas.

El horario es amplio: de 9 a 23, los niños mayores pueden incluso cenar allí. Por la tarde/noche hacen actuaciones y cenan luego todos juntos en el buffet. Aunque a algunos os parezca que es un poco «egoísta» dejarles allí, pensadlo bien: para ellos es como estar en un parque de juegos, disfrutando con otros niños. Probad a dejarles sólo un rato el primer día y en función de cómo les veáis aumentáis o no el tiempo dentro. Por qué no robarle al día unos ratos a solas para disfrutar de una segunda luna de miel…

VENTAJAS DE VACACIONES EN UN TODO INCLUIDO: OLVIDA LA CARTERA. La ventaja de un todo incluido es precisamente esa. Que puedes olvidarte del dinero hasta el día en que te vas. Normalmente son hoteles con cientos de planes pensados en todas las edades: clases de baile, de gimnasia, de cocina, deportes acuáticos, cocktails de todo tipo y una gran variedad de restaurantes en los que comer de buffet pero cenar a la carta. Y todo todo incluido. ¿Se puede pedir más?

SPA. Y no uno cualquiera. Olvidad el típico circuito con sauna y cuatro chorros en una piscina. Esto es otro mundo. Jacuzzi exterior con vistas al manglar. Relajarse mientras tu cuerpo se masajea viendo atardecer. Piscina con agua caliente, chorros, pediluvio… Las instalaciones no tienen nada que envidiar a las de cualquier resort lujoso de españa.

COME Y BEBE LO QUE QUIERAS A LA HORA QUE QUIERAS. Otro de los puntos fuertes de estos hoteles es que la oferta de bebidas y comida es “24 horas” lo que significa que “siempre” hay un bar abierto en el que reponer fuerzas con un snack y un cocktail. Dependiendo de la hora, como es lógico, la oferta es más o menos limitada. A las 2 de la tarde puedes tener 4 restaurantes abiertos, si el hambre te entra a las 2 de la madrugada lo lógico es conformarse con la hamburguesa del bar de turno.

La lista de cocktais suele ser extensa, resulta difícil elegir. Los mojitos de piña y los daiquiris de sabores (fresa, limón y platano) suelen ser apuestas seguras! Para los niños también hay combinados y batidos de fruta, lógicamente sin alcohol. Nuestra hija se volvía loca tomando con pajita su batido de platano natural, hielo y leche.

IMPOSIBLE ABURRIRSE: DECENAS DE PLANES DIVERTIDOS. Si os animais a salir del hotel la oferta de ocio puede incluso abrumaros. Hay tantas cosas que ver y hacer en la Riviera Maya.

Si os quedáis, imposible aburrirse también. Estos hoteles incluyen tantas opciones que al final una semana es poco tiempo para probarlo todo. A nosotros nos pasaba que había dos clases que nos encantaba a la misma hora. ¿Os apetece probar una clase del famoso Zumba? ¿O mejor un poco de aquagym?

 

                                  NUESTRAS PISTAS

  • JET LAG EN NIÑOS. En general, de los estudios realizados se deduce que es más fácil adaptarse en los vuelos hacia el oeste (como es el caso de los vuelos a México) que hacia el este (por ejemplo a Tokio), donde se produce una mayor alteración en todos los ritmos biológicos y, por tanto, el efecto jet lag es más acusado.
    Un buen truco es ir acostumbrando al cuerpo progresivamente levantándose y acostándose pronto una semana antes del viaje al este y hacerlo al contrario, es decir acostarse más tarde, en los viajes al oeste.
  • NIÑOS GRATIS. Esta es la gran ventaja del Caribe como destino. En muchos hoteles (la mayoría) los niños no pagan o pagan sólo una mínima parte. Las cadenas hoteleras sacan distintas promociones dependiendo de fechas y de la ocupación del hotel por lo que es preciso comparar precios y hoteles. Buscando con un poco de tiempo es posible viajar dos adultos y dos niños por el precio de dos personas. Muchas veces un todo incluido en el caribe es más barato que una estancia en España.
  • KIDS CLUB. Lo normal es que los kids club de los hoteles sean para niños a partir de 4 años. Sin embargo hay varios para niños menores e incluso para bebés a partir de uno. Consultad bien este tema.
  • VUELOS NOCTURNOS. Muchos padres temen el famoso jet lag, no tanto para ellos sino para sus hijos. Intentad coger vuelos nocturnos para que los niños descansen y el jet lag será menor. Además así irán dormidos gran parte del viaje por lo que las horas de avión no serán un problema para ellos.
  • VOLAR CON BEBÉS. Aunque mucha gente no lo sepa también las compañías que operan vuelos charter ofrecen la posibilidad de poner una cuna a los bebés que no ocupan asiento. La cuna va colocada en los asientos que más espacio tienen, la primera fila y las salidas de emergencia. Hay que solicitar estos asientos y la cuan con antelación y en muchos casos pagar por ello. Suele rondar los 40/50 euros.
  • LATE CHECK OUT. El vuelo de regreso desde el destino suele ser normalmente por la tarde/noche. Así que una opción perfecta es tener la posibilidad de hacer late check out y así poder aprovechar el día en el hotel. En algunos establecimientos aunque no te dejan la habitación te ofrecen habitación de cortesía para que puedas ducharte y asearte.

 

6 comentarios en «Hoteles para ir con niños Todo Incluido en el Caribe»

  1. Hola! justo estoy buscando un hotel en Mexico para ir con mi hijo de 1 año y medio con el mismo fin que el tuyo: DESCANSAR. Me podrias decir en que hotel paraste que me intereso lo del baby kids? Gracias!

    Responder
    • Hola Daniela
      Nuestro hotel se llamaba Grand Paladium White Sands. Es un cinco estrellas y la verdad es que pillamos una oferta y nos salió muy bien de precio. Claro que en ese momento los niños no pagaban al ser los dos menores de 3 años… este año he intentado volver y como ellos ya pagan el presupuesto se disparaba. Te lo recomiendo mucho! Nuestra experiencia fue buenísima.

      Responder
  2. Hola! Justo estoy buscando lo mismo de la nota: descansar. Tengo un Hijo de 1 año y medio y buscando all inclusive en México para ir. Podrás decirme cual era el hotel? Gracias!

    Responder
  3. Jo que si… nosotros estamos buscando algo para agosto y mi niña de 3 años paga exactamente lo mismo que nosotros… asi que tendremos que dejarlo para cuando sea un pelin mas mayor..

    Responder

Deja un comentario