Valencia con los niños: paseo en barco por la Albufera

Uno de los planes más especiales que he vivido en Valencia con los niños este fin de semana ha sido un paseo en Barco por la Albufera. Tenía clarísimo que era uno de las prioridades. Me apetecía disfrutar la ciudad, patearla pero también reservar unas horas para disfrutar de la naturaleza y la calma que contagia este lugar. Y a los niños la idea de montarse en barco y ver aves les apetecía mucho.

albufera.7

COMO LLEGAR. El lugar está situado a 10 km de Valencia así que si tienes coches tardas unos diez minutos. Sólo «diez minutos» que te separan de la ciudad y el bullicio y te trasladan a un remanso de paz y silencio. Merece la pena creéme. Las vistas y los alrededores son maravillosos.

valencia.albufera

La Alfufera es un parque natural protegido de arrozales y canales de 21.000 hectáreas. Tiene una gran importancia ecológica, ya que es uno de los humedales más importantes de Europa y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

valencia.albufera.5

Te montas en una barca y te dedicas a recorrer los alrededores. Los niños disfrutaron muchísimo. Todo lo que sea montarse en medios de transporte les encanta! La barca apenas se mueve y durante el recorrido se ven muchísimas aves. Descubrir a lo lejos las garzas, patos … Desde la barca el paisaje es muy bucólico, la tranquilidad parece que el tiempo se ha detenido.

valencia.albufera.4

Si puedes reserva tu paseo para ir a última hora de la tarde, ver atardecer allí es todo un espectáculo. Nosotros con los niños no quisimos esperar hasta última porque teníamos miedo de que hiciese frio, pero disfrutamos de la caída del sol y la luz dorada de la tarde fue muy especial . 

valencia.albufera.6

PLAN COMPLETO: COMER ALLÍ. Yo te recomiendo hacer el plan completo. Acercarte a la zona a la hora de comer y disfrutar de una deliciosa paella en cualquiera de los restaurantes de la zona del Palmar. Yo aposté por uno de los clásicos de la zona el «restaurante Mateu», donde tomamos una paella deliciosa pero la verdad es que me habían hablado bien de casi todos los de la zona así que supongo que es fácil acertar.

valencia.albufera.2

PASEO EN BARCA, PRECIO. El paseo en barca es muy asequible. Los adultos pagan 4 euros y los niños 2. Por muy poco dinero tienes un plan que dura una hora y que disfrutan todos los de la familia. A mi me encantó. Fue uno de esos momentos en familia que disfruto tanto explicándoles a los niños historias de los animales.

Este fue uno de los planes que hicimos en un completo fin de semana que pasamos en Valencia, los otros te los cuento en latitudamex

Te apuntas?

2 comentarios en “Valencia con los niños: paseo en barco por la Albufera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *