Venecia con los niños: actividades

El verano pasado tuve la suerte de pasar unos días en Venecia con los niños, una de la ciudades de Europa más bonitas y especiales. Me enamoré de cada uno de sus rincones, de sus calles y canales, comimos helados buenísimos, nos deleitamos con su pasta, disfrutamos de la vista desde la altura la Plaza San Marco, perseguimos palomas… Venecia es un destino perfecto para ir con niños porque es una ciudad distinta: el hecho de que no tenga calles, solo canales les llamó mucho la atención, y el tener que movernos a diario en Vaporetto ya era por sí solo un plan para ellos.

IMG_9786

Hos os doy una lista de planes que podéis hacer allí con ellos:

1. PASEO EN GÓNDOLA. Es la estrella de cualquier viaje a Venecia. Hay tantas posibilidades y precios que al principio cuando llegas no sabes bien cuál de todas es la mejor. Normalmente los precios son fijos y no hay grandes posibilidades de rebaja o regateo.  Cuesta en torno a 80 – 100 euros de día y a partir de 110 por la tarde noche, que es más caro.

IMG_9886

El recorrido suele durar media hora o cuarenta y cinco minutos. Y si quieres un precio fijo y no tener que regatear con los gondoleros una buena opción es contratar actividades de Viator como un recorrido a pie y un paseo en Góndola por 44.5 euros.  En esta web además hemos encontrado un paseo en góndola con serenata y cena incluida por 85 euros.

IMG_9713

2. VISITA AL CRISTAL DE MURANO Y AL ENCAJE DE BURANO. Otro de los planes que en mi opinión no deberías perderte es la visita a las cercanas Murano y Burano. A nosotros nos gustó especialmente Burano, una isla que es una explosión de color y donde los niños disfrutaron muchísimo jugando a buscar fachadas de casas del color que habían elegido. Este es otro de los tours de Viator en Venecia.

IMG_0190

3. EXCURSIÓN A PIE DE LA CIUDAD.Sin duda lo mejor de Venecia es callejear, perderse entre canales y descubrir tiendas, heladerías, y rincones preciosos en cada esquina. Toda la ciudad tiene tanto encanto que el mejor consejo que me dieron fue: recorréla a pie, sin prisa, sin miedo a perderte, sin destino… saborea cada calle de Venecia. Es un lugar en el que dejarse sorprender y olvidarse del mapa durante unas horas. Eso sí, es buena idea que uno de los días que estés allí contrates una excursión a pie por la ciudad para hacerte una idea de los barrios y cosas más bonitas que hay que ver.

IMG_9942

4. EL ENCANTO DEL MERCADO RIALTO. Un bellísimo mercado junto al Canal Grande donde se venden hermosas piezas de fruta y pescados de los más variopintos. Aunque sólo sea para ver y fotografiar, merece la pena una parada. Nos pillaba de paso y lo disfrutamos un rato largo… Si puedes ve a primera hora de la mañana para comprar el mejor producto.

5. PLAYAS DE LIDO. Si vas en época de calor, las Playas de Lido son perfectas para completar el plan de las vacaciones. Se llega muy rapido porque está a pocas paradas de la Plaza San Marcos y la parte central de la isla es Malamocco, una especie de Venecia en miniatura. Allí mismo puedes alquilar bicis para recorrerla.

Te animas a disfrutar de unos días en familia con tus hijos en la preciosa Venecia?

 

Deja un comentario