Costa Brava con niños: Destino de turismo familiar

Más de 200 playas. Parques acuáticos donde descargar adrenalina y divertirse con los niños. Pueblos medivales y hoteles y restaurantes que lucen orgullosos su sello «DTF» o lo que es lo mismo: Destino de Turismo Familiar. Planea allí tus vacaciones de verano con los niños y descubre las oportunidades que te ofrece la Costa Brava con niños.

La Costa Brava lleva años trabajando mucho por ser un lugar perfecto para viajar con los pequeños. Sin duda lo es. Varias lectoras nos han escrito preguntando ideas. Tú preguntas, mamasviajeras responde. Esta es nuestra selección:

Costa Brava con niños - MAMAS VIAJERAS

                         Fotografía: Vincent desjardins

1. PLAYAS. Es complicado elegir playa en esta zona porque la mayoría son perfectas para disfrutar con los niños. La playa de Blanes es un paraíso para ellos: a lo largo del paseo maritimo tienen áreas de zonas de juego, pero sobre todo destaca el club infantil, un recinto lúdico y gratuito al aire libre con monitores especializados. En julio y agosto hay también una biblioplaya. Otra ventaja de esta zona es que ofrece la oportunidad de pasarlo en grande por los alrededores porque tiene dos parques acuáticos muy cerca. ¿Te animas a ver delfines en Marineland?

Nuestra segunda apuesta es también un destino adaptado como pocos a los viajes en familia: Lloret de Mar, muy conocido por  sus playas familiares. Su ubicación estratégica a 80 km de Barcelona y 45 km del aeropuerto de Girona, la convierten en un destino perfecto para una escapada. Esta población marinera tienen en sus playas también miniclub, biblioplaya y actividades de animación.

Turismo familiar - MAMAS VIAJERAS
                                                                                  www.fondocristal.com
Otra idea divertida puede ser acercarte un día a Tossa de Mar para coger un barco con el suelo de cristal que va a las calas cercanas para ver los fondos marinos. Imaginate con los niños en esas grutas…  A tus hijos les va a encantar la experiencia de ver cientos de peces!
Costa Brava para niños - MAMAS VIAJERAS
verano con niños, costa brava
                                                                         www.fondocristal.com

Y por último nos encanta L’Estartit! Alli, en las islas Medes te ofrecen la posibilidad de practicar diferentes actividades náuticas, como el submarinismo o el buceo en un precioso fondo marino.

2. ACTIVIDADES

SENDERISMO. Si te apetece combinar el plan de playa con naturaleza y deporte apunta las Vías Verdes, para dar paseos en bicicleta o a pie y descubrir el lado salvaje de la Costa Brava. Y en Roses no te pierdas el Parque Natural de Cap de Creus y el paraje natural de interés nacional de L’Albera. El municipio ha diseñado seis recorridos que atraviesan zonas de gran belleza.Paisajes y naturaleza para hacer un plan perfecto en familia.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS. En muchas playas de esa zona te alquilan kayaks o patines. Y te aseguro que es precioso disfrutar del paisaje de la Costa Brava desde el mar: abruptos acantilados, calas… Para tus hijos por supuesto toda una aventura… así que sacúdete la arena y a pedalear.

verano con niños, costa brava
                            Fotografía: Roser Goula

A CABALLO. En esta zona también hay bastantes hípicas que te permiten alquilar un caballo y hacer largas excursiones por la playa o más por el interior para diversión de los más pequeños. Sugerente, diferente e inolvidable un paseo a caballo al atardecer con los niños.

PARQUES TEMÁTICOS Y MUSEOS  

Hay muchos parques temáticos en la Costa Brava que gustará tanto a niños como a los más mayores. Te mencionamos algunos:

PARQUES ACUÁTICOS: AQUADIVER Y WATER WORLD. Dos parques acuáticos donde disfrutar de un divertido día con los niños en piscinas de olas y largos toboganes.

MARINELAND CATALUNYA. Aunque cuenta con impresionantes toboganes y atracciones, sin duda su punto fuerte es el delfinario.  No te pierdas los espectáculos de delfines y leones marinos!

delfines003

                                                                                    Fotografía: www.marineland.com

PARQUE DE AVENTURA EL BOSC DELS IMPOSSIBLES: Sientete Tarzán durante unas horas en este bosque con tirolesas, escalada y muchas otras sorpresas.

ALOJAMIENTOS Y RESTAURANTES

Desde hace años Cataluña trabaja para cuidar más y mejor a las familias y tiene un sello especializado: el DTF (Destino de Turismo Familiar). Y eso qué significa? Que muchos establecimientos hoteleros y restaurante están adheridos a este sello lo que garantiza que ofrecen comodidades y servicios para niños como seguridad, habitaciones familiares, tronas, alquiler de cochecitos, piscinas infantiles…

Una idea que nos ha encantado es que los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas que tienen ese sello le ponen a los niños una pulsera identificativa, para poder localizarles rápidamente si se pierden.

verano con niños, costa brava

Fotografía: claire rowland

Consulta la web www.catalunya.com y www.costabrava.org para encontrar más ideas. Se nos ocurren muchas otras pero… las dejamos para otro reportaje!

8 comentarios en “Costa Brava con niños: Destino de turismo familiar

  1. ¡Tú sigue dándome ideas!
    Jejejejeje
    Ya sabes que no conozco la zona ni la comunidad pero… que enmiendo mi fallo y este verano marchamos unos días a Cataluña que por supuesto os contaremos con todo lujo de detalle.
    Un placer que escuchen a las usuarias, a las mamás y a las que al final buscan donde estar mejor y más cómodos con sus familias.
    Un abrazo, guapa!

    1. Que peligro tienes Pilar!! Tú eres de las mías, de las que se apuntan a todo y con esta web no hago más que encontrar propuestas preciosas y pensar quiero ir.. Disfrutalo!! La zona es preciosa y yo ya la tengo apuntada para próximas visitas. Un beso

  2. HOLA, viajo de Peru a Barcelona en agosto, ten go una niña quisiera que me recomienden un hotel o apart hotel donde podriamos estar,

  3. En la Costa Brava hay muchísimas actividades para hacer en familia!

    En http://www.canbonet.com ofrecemos un apartamento rural ideal para familias.
    Una masía rodeada de naturaleza, con mucho sitio para jugar, bicicletas, juegos, etc.

    Un lugar donde toda la familia puede disfrutar!

  4. Hola, tengo 2 hijos, un niño de 13 años y una niña de 8. Nos gustaría ir a algún lugar de la costa catalana, que tenga una buena playa y que no esté masificada, que permita además hacer excursiones interesantes por la zona y sobre todo que pueda resultar atractivo para ellos

  5. La costa brava es preciosa y las actividades que comentas también, pero no a maltrato animal para festivales de delfines o animales, no colaboremos en este tipo de exhibiciones. No imagino las salvajadas que harán para que adiestren a los pobres animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *