Viajar con niños a San Francisco

viajar con niños, grandes viajes, san francisco

Es una de las ciudades más espectaculares del mundo. Y después de oirle a todo el mundo la famosa frase de “es una de mis ciudades preferidas”, decidí ir a testar sobre el terreno si el tópico era cierto. Lo es: me habría quedado allí a vivir sin dudarlo. San Francisco es una de esas ciudades que te hacen sentir como en casa. Y para viajar con niños, un destino perfecto: uno de los lugares más acogedores y familiares de EEUU. Y ya que estamos hablando de tópicos, empezamos nuestro recorrido por dos. EL GOLDEN GATE y EL TRANVIA. Dos planes imprescindibles si se viaja con pequeños turistas.

 ocio en familia, viajar, san francisco, mamas viajeras

1. TRANVIA. Y es que uno no conoce San Francisco si no se monta en su tranvía. La ciudad se ve distinta, y subir y bajar las colinas es más cómodo si uno lo hace sobre railes. El único inconveniente es que si viajas con cochecito o sillita de niño hay que plegarlo cada vez que te subas. De las tres rutas, powell hyde (la que va al parque acuático) y powell manson (la que va al Fishserman Wharf) son las que mejores vistas tienen.

 2. GOLDEN GATE. El Golden gate otro “must” de cualquier viaje que se precie a este ciudad. Si tus hijos son ya un poco mayores te proponemos cruzar el mítico puente en bicicleta. Junto al Pier 39 tienes varias empresas de alquiler de bicis, es una experiencia indescriptible cruzar el puente y llegar hasta Sausalito en bici. No te preocupes, casi todo el viaje es cuesta abajo y la vuelta la puedes hacer en ferry!

 3. ACADEMIA DE CIENCIAS, MUSEO INTERACTIVO. Pero no te preocupes porque la oferta de ocio para pequeños no acaba aquí. Más bien al contrario, te costará elegir. Por ejemplo, la Academia de las Ciencias de California, se trata de un espectacular museo interactivo y un acuario. Los más pequeños podrán montarse en una goleta de 1905, subir a los árboles sin peligro alguno y contemplar a los pingüinos en Discovery Tidepool.

 4. GOLDEN GATE PARK. Uno de los espacios verdes más atractivos y completos de la ciudad si vas con niños. Aquí las posibilidades de ocio son infinitas. ¿Que tus hijos son pequeños y quieren montarse en Carrusel? Allí tienes uno. ¿Prefieres patinar, andar en bici, hacer tiro con arco? O te motiva más la idea de alquilar una barquita en el lago… un día en el Golden Gate Park es mucho más que un típico día de parque.

5. ZOO. Visitar una ciudad con niños es ir al zoo sí o sí. Pero además el de San Francisco no es un zoo normal. Al placer de ver animales, hay que sumarle que se puede recorrer el parque en un tren de vapor y dar de comer a los animales en auténticas granjas. Además, los niños menores de tres años entran gratis.

jardines japoneses, san francisco, viajar con niños, mamas viajeras

 6. JARDINES JAPONESES. No tienen nada especial, o puede que sí, que más bien, lo tengan todo. Su visita podría ser prescindible pero con niños es un planazo asegurado. Volar allí cometas, jugar en la hierba, hacer un picnic o alquilar una bici para recorrerlo. Cualquier plan convertirá esas horas en un rato de diversión que a los pequeños les encantará.

 7. PIER 39. Es un lugar turístico y como tal no esperéis nada exclusivo ni diferente. El Pier 39 es un plan para ir a pasar una mañana o una tarde, comer en alguna terraza, montar a los niños en alguna atracción y terminar la jornada viendo a las focas en el muelle. A tus hijos les encantará la sorpresa de encontrarse con ellas.

ocio en familia, planes, mamas viajeras, san francisco

8. MUSEO ZEUM. Otro de los puntos imprescindibles de la ciudad si se va con niños es el Yerba Buena Gardens, un jardín con tiovivos y el Museo Zeum, un lugar para que los niños aprendan un poco sobre la tecnología y puedan hacer sus propias manualidades de barro. La entrada es gratis para los niños menores de cuatro años.

 9. PLAYA. Paseo por la playa y si es temporada, un baño! Una playa siempre es un plan con niños y la de San Francisco es realmente bonita. A pie de playa hay un restaurante que merece mucho la pena: The Cliff House! El restaurante para comer a la carta es caro, pero las raciones el bar están muy buenas y las vistas son únicas.

 10. ALCATRAZ. Esta última idea depende de la edad de los niños y de sus gustos. Visitar una cárcel de verdad puede ser atractivo para niños… o no. Así que aquí tú decides. Si ya son mayorcitos y han visto pelis de la famosa cárcel, la visita les resultará muy interesante. Coge los auriculares: los propios presos que estuvieron allí cuentan anécdotas reales y el funcionamiento de la cárcel… merece la pena.

destinos para niños, viajes en familia, mamas viajeras

NUESTRAS PISTAS:

VIENTO. Vayas en la época que vayas es muy probable que el viento sea tu compañero de viaje. Sobre todo el día que visites Alcatraz y el Golden Gate abrigate y prepárate para el viento. Es buena idea vestirse con varias capas porque luego en el centro puede hacer calor.

CUIDADO EN EL TRANVIA. Ten cuidado con lo que se pueda caer desde el tranvía, sobre todo si te subes con niños. Hay gente que pierde hasta zapatos! Y el tranvía no para… así que mejor tenerlo todo bien guardado y atado.

UN PLAN DISTINTO. ¿Te apetece probar una clase de swing con tus hijos? Todos los domingos, si el tiempo lo permite, hay clases de baile gratuitas en el Golden Gate Park desde las 11:00 am -2:00 pm. Los niños pequeños pueden pasar un rato divertido y seguro que tú también te ríes un montón.

2 comentarios en «Viajar con niños a San Francisco»

Deja un comentario