Viajar con niños al Valle del Loira

viajar con niños, valle del loira, mamas viajeras

«Conocí a Gabriela en unas jornadas de mujeres emprendedoras. Es el alma mater de una marca de ropa infantil artesanal de las que a mi me fascinan, elegante y con clase, llamada Castlebaby. Desde entonces estamos en contacto y hoy ha querido hacerme un regalo: compartir un maravilloso viaje al Valle del Loira. Gracias!!!!!» De Gabriela para mamasviajeras:

El Valle del Loira es un viaje perfecto para viajar con niños por varias razones: es un destino cercano al que se puede llegar en tren o incluso en coche y su paisaje y sus castillos entusiasmarán a los pequeños. En el corazón del valle, elegimos Vouvrnay, un lugar en el que desconectar unos días y relajarnos en plena naturaleza. Un destino muy Castlebaby.

valledeloira7

La Rochelière es un chateau del siglo XIX adquirido por una pareja finlandesa que han convertido uno de los edificios en un Bed & Breakfast muy especial, un alojamiento con personalidad y encanto. Y ahora entenderéis por qué.

5 habitaciones amplias con baño incorporado, decoradas con un gusto exquisito y con ese toque personal que distingue a los hoteles simplemente “cómodos” de los lugares que te hacen sentir como en casa. 

Habitacion

Es ideal para ir con niños sobre todo por el tema de la cocina que está a disposición de todos los huéspedes, y esas son las pequeñas comodidades que te salvan de cualquier imprevisto y urgencia cuando viajas en familia.  Si os animáis a ir con un grupo de amigos y sus hijos, podéis reservar la casa completa y, os aseguro, que el entorno y la casa invitan a disfrutar de veladas interminables.

valledelloira4

¿Sabéis lo que todavía recuerdo como uno de los grandes placeres de la estancia? El desayuno. Qué maravilla despertarse con croissants recién hechos, chocolate, la diversidad de tipos de pan o las confituras caseras. Y si el tiempo acompaña lo podéis disfrutar en el jardín, lo que aumenta el encanto de este plan exquisito.

valledeloira1

Y, si aprieta el calor, podéis disfrutar de una piscina muy singular incrustada en la parte alta de una roca. Para acceder a ella, hay que subir una escalera esculpida en la roca pero, no os preocupéis porque el pequeño esfuerzo compensa: tiene unas vistas espectaculares.

Otra de las ventajas de este especial alojamiento es su situación. Se encuentra a escasa distancia de los principales castillos del Loira por lo que moverse con los niños por allí es fácil, rápido y cómodo.

valledelloira2

Uno de los que más me impresiónó fue el castillo de Usse en el que se inspiró Perrault para escribir la Bella Durmiente. En el torreón hay una representación del cuento y los jardines de Villandry son ideales para organizar un picnic con los niños. Un lugar de ensueño…

Ya lo véis, un plan ideal para el verano que he querido compartir con vosotras. ¿Os animáis?

 Gracias por descubrirnos este rincón tan mágico Gabriela! Suerte con tu proyecto! Sé que la tendrás… www.castlebaby.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *