10 consejos para viajar a Disneyland Paris

Es sin duda uno de los viajes más especiales que puedes hacer con los niños. Y además es un destino perfecto para Semana Santa por dos razones: el clima  y el número de días, con 4 ó 5 allí basta para disfrutar a tope. Los niños creen en la magia. Y en Disneyland París también muchos padres podran sentirla. ¿Hay algo más emocionante que ver la cara de sorpresa de tus hijos cuando conocen a sus admirados personajes de Disney? Sigue nuestros consejos para disfrutar de Disneyland Paris!

Consejos Eurodisney - MAMAS VIAJERAS

Eso sí, el parque es grande y de la planificación previa depende el éxito o el fracaso el viaje. Evitar colas, planificar bien la visita e ir preparados es fundamental para que el viaje sea todo lo que nuestros hijos esperan.

1. IMPRESCINDIBLE PLANIFICARSE BIEN. Para aprovechar bien la estancia el consejo básico es estudiar con anterioridad el parque, consultar los horarios de espectáculos fijos y así poder organizar un poco la atracciones que vamos a visitar. Es importante organizar la visita en función de los días y edades de nuestros hijos, no todas las atracciones son apropiadas para todo el mundo.

2. ESPACIO BEBE. El parque cuenta con espacios bebé, situados en Main Street, cerca de la plaza gardens restaurant. Estas áreas están pensadas para que se preparen biberones y comida o para que se cambien los pañales.

[nggallery id=8 template=mamasviajeras]

3. SI NO LLEVAIS COCHECITO, PODEIS ALQUILAR UNO! Si una vez allí pensais que vuestro hijo se va a cansar mucho con tanto trote, no os preocupeis… teneis la posiblidad de alquilar una silla. La encontrareis en “Strollers and wheelchairs rental” a las puertas del parque tras la estación de Main Street.

Consejos Disneyland Paris - MAMAS VIAJERAS

4. PASE RAPIDO. Llamado Fast Pass. Las atracciones que se consideran más populares (desde el punto de vista de los gestores del parque) disponen de la opción Fast Pass. ¿Que significa esto? Que puedes acceder más rápidamente a ellas evitando bastantes colas. Un paso más alla es el VIP FAST PASS, reservado a quienes se alojan en el hotel Disneyland y en las suites de algunas hoteles. Los que lo poseen acceden por la entrada fast pass sin necesidad de sacar los billetes, siempre que la atracción disponga de esta posibilidad. Los que se lo puedan permitir, que no lo duden!

5. TURNARSE PARA SUBIR SIN ESPERAR. El «baby switch» es un buen sistema. Consiste en que si los papás se quieren subir a las atracciones no permitidas o aconsejadas para niños pequeños el parque ha ideado un sistema en el que uno de los dos padres se sube haciendo toda la cola mientras el otro se queda con el/los niños a la salida y cuando el que se ha subido acaba se intercambian entrando el otro por la salida y sin necesidad de volver a hacer la cola. Lo único que hay que hacer es avisar a los vigilantes para que te den un ticket o a veces basta con que te vean con los bebés.

Consejos para viajar a Disneyland Paris - MAMAS VIAJERAS

6. MENORES DE TRES AÑOS GRATIS. Si teneis hijos menores de tres años no los dejéis en casa! Vuestro presupuesto no va a dispararse porque los menores de esa edad no pagan! Se pueden alojar gratis en la habitación de los adultos y también acceden gratis a los parques.

7. COMIDA SIN COLAS. El truco para no encontrarse con colas interminables a la hora de comer es parar para hacerlo o pronto o tarde. Evitar las horas de mayor concurrencia te hará no tener que soportar multitudes. La ventaja además es doble: así a la hora de comer podrás aprovechar para disfrutar de las atracciones estrellas sin las colas de las horas punta.

8. TIEMPO. Consultar siempre la previsión meteorológica antes de ir es una buena idea. Es tiempo es cambiante y es recomendable ir preparado tanto para el sol como para la lluvia. Pero si se nos ha olvidado el paraguas, no sufrais, dentro venden de todo: eso sí, el precio no es económico. No olvidéis el traje de baño para pegaros con tranquilidad un chapuzón en las piscinas de vuestro hotel ni el chubasquero para protegeros de la lluvia sin abandonar la diversión.

mamas-viajeras-disney

9. A QUIEN MADRUGA… El parque abre a las 10 y vayas el día que vayas SIEMPRE hay mucha gente. Aprovechar las primeras horas de la mañana es una idea porque a partir de cierta hora las colas son inevitables.

10. ENCONTRAR A LOS PERSONAJES. Otro tema delicado es la localización de los personajes. Estos aparecen y desaparecen sin previo aviso y a veces es frustrante para los niños no conseguir el autógrafo o la foto de su ídolo. Pero tranquilos. Si la tarea de encontrar personajes agota, hay una solución: desa­yunos, comidas, meriendas o cenas con personajes. Son varios los locales que inclu­yen este servicio en su carta: el “Café Mickey”, (Disney Village), o “The Lucky Nug­get Salón”, dentro del parque Disneyland… Si eliges estos restaurantes para tus comidas la libreta de autógrafos saldrá re­pleta. Eso sí, conviene reservar con antelación.

NUESTRAS PISTAS:

TREN: Hay un tren que recorre todo el parque. De esta forma puedes hacerte una idea rápida de los lugares que más te interesan conocer y así planificar mejor tiempos y visitas.

ATRACCIONES ESTRELLA. Disneyland es enorme y elegir una atracción u otra depende lógicamente de gustos y sobre todo de edades. Sin embargo, hay cosas qeu no te puedes perder: Espectáculo  «El Rey Leon»(Fantasyland) y Moteurs Action(Studios), apta para todos. …..y Disney’s Once Upon a Dream Parade a las 16 horas, la cabalgata ………. y «Candelabration» …  La Cabalgata y el espectáculo nocturno. Si la magia existe, sin duda, la encontrarás en el espectáculo nocturno. Hasta los mayores se contagiarán de la ilusión de Disney.

COMO LLEGAR. Desde los aeropuertos de Orly y Charles de Gaulle salen autobuses (VEA) a Disney, frecuencia 45 mn, duración estimada 45 mn. Desde la terminal 2 de Charles de Gaulle existe una conexión rápida en TGV, 12 minutos. En coche el trayecto aproximadamente media hora.

Desde el centro de París en el tren de cercanías RER A. Ambos medios de transporte os dejarán en la puerta misma de los Parques Disney.

Y tú has tenido la suerte de visitar Disney con tus hijos? Cuéntanos la experiencia!

 

17 comentarios en “10 consejos para viajar a Disneyland Paris

    1. Nunca es demasiado tarde! En mi familia hemos ido con una niña de 4, un niño de 6 y otro de 8. La niña de 4 que está en la etapa de princesas alucinaba! Es pequeña pero dudo que se le olvide la experiencia… su cara no tenía precio. Los niños de 6 y 8 también disfrutaron mucho pero ya el mayor empieza a entender lo que es realidad y lo que no. Yo creo que la edad ideal es de 4 a 7 insisto para cualquier niño es algo muy especial. Si incluso para los mayores es algo irrepetible cómo no lo a ser para ellos, tengan la edad que tengan…

    2. Yo fui con mi hija por su cumpleaños tenia 6 años . Ahora tiene 12 y no se acuerda de nada…ahora voy a volver con mi niña pequeña de 8 y la mayor de 12 creo q 8 es la edad perfecta

  1. Me encanta. Es un viaje que estamos deseando hacer con nuestras tres princesas, porque sabemos que lo van a flipar. Estamos esperando a que las peques sean un pelín más grandes para que lo disfruten. Creo que el año que viene -si la economía lo permite- sería genial, pues tendrían 4 y 6 años. Si no, al siguiente A ver #echandocuentas 🙂

  2. Tengo ganas de viajar a Disneyland y contagiarme del entusiasmo de Jimena y las sobris. Creo que para ellas es alucinante y para los más mayores un recuerdo de lo bonito que es soñar…

  3. Genial Disney! Y muy bien por pasar información sobre lo que nos podemos encontrar allí. Estuvimos el año pasado con una peque de 3 años recién cumplidos, y acabamos de escribir un post con 10 consejos que a nosotros nos fueron bien. Si queréis consultarlos, os dejo aquí el link http://elblogdebombones.com/2013/06/04/nos-vamos-a-disney/
    Y estoy totalmente de acuerdo en que las edades no existen. Hace unos años me «llevé» a mis padres. Os aseguro que las fotos de mi padre tirando de Excalibur, o la de mi madre abrazada a Winnie the Pooh, no tienen precio 🙂

  4. Hola, gracias por los maravillosos consejos pero economicamente que es mejor coger un pack solo desayuno o pension completa? GRACIAS

  5. Me comentaron que el mes más económico en octubre y mi pregunta es ,si es buen mes para ir y disfrutar, quiero decir por el tiempo. O me aconsejáis algún mes , que sea económico y no tengan muchas colas. Gracias!

  6. Hola!!

    Yo Francia la he visitado en tres ocasiones, una con amigos, otra con mi pareja y la otra ya siendo mi mujer y niños.

    Considero que para la ilusión de los pequeños si es un lugar que merece la pena y que hay que prepararlo bastante bien pero también me parece un error que de toda Francia sólo vean Disneyland.

    Nuestro nivel de inglés no era muy alto y tuvimos que contratar guías turísticos especialmente para conocer París y sus alrededores.
    Esta era la empresa: http://whiteumbrellatours.com/paris-tours/?lang=es

    Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *