Decoración con plantas – Mamá Trendy

Ultimamente me está dando por la decoración. No me aburro, no. Pero hace ya un año que me cambié de casa y todavía no había terminado de ponerla. Sé que está de moda el tema de la decoración, pero lo mío no es por modas sino por necesidad. Eso de entrar en tu casa y sentirte a gusto y orgullosa de cómo está decorada. Tener ganas de organizar cenas, comidas, meriendas, y que vean los avances que has ido haciendo… Es una gozada. Y yo ya estoy consiguiendo, pasito a pasito, terminar con la decoración.

He empezado por el salón. Después de 10 años con la misma decoración, decidí cambiar radicalmente y convertir mi casa en algo más cálido. Cuando me casé estaba de moda lo moderno. Reconozco que en aquel momento me gustaba lo minimalista, todo blanco, con algún color frío, muebles lacados y un marido arquitecto que era fan de toda esa decoración… No podía decir que no. Pero, con el paso de los años, me he dado cuenta que necesitaba tener algo de calidez.

Hace unos meses que descubrí lo bonitas que quedaban las casas con plantas. No recuerdo dónde vi la primera casa decorada con plantas, pero si recuerdo la última vez que me enamoré. Hace un par de fines de semana estuve cenando en casa de unos amigos en la que ella tiene un gusto exquisito por la decoración. Allí, me percaté que en su salón habitaba una preciosa planta. Y fue entonces cuando me dije que ya iba a dejarme de rodeos y que mi siguiente compra sería una bonita planta o dos… Una para colocar de manera estratégica (tapar los cables de la televisión) y otra por pura estética. Y así he hecho.

Me ha costado decidirme por qué plantas decorarían mi salón, pero no hay nada como una buena dosis de Pinterest y llenarte de inspiración. Aquí os dejo con ella:

ficus-decoracion-mamatrendy decoracion-plantas-de-interior-mamatrendy deco-inspiracion-plantas-mamatrendy decoracion-plantas-mamatrendy-interior plantas-deco-inspiracion-mamatrendy decoracion-plantas-mamatrendy-salon deco-mamatrendy-planas-interior decorar-con-plantas-inspiracion-mamatrendy plantas-salon-decoracion-mamatrendy

 

Una cosa tengo clara: tampoco hay que llenar la casa de plantas. Todo en su justa medida. Con un par de ellas, es más que suficiente, o así lo creo yo (si tu casa no es muy grande, claro). Y estas han sido las plantas, que para mi parecer, me resultan las más acertadas a la hora de decorar.

plantas-para-decorar-mamatrendy

Mi primera planta ya está en instagram, de manera estratégica, para tapar esos cables y enchufes que tanto me horripilaban. ¿Qué os parece?

 

 

4 comentarios en “Decoración con plantas – Mamá Trendy

  1. Yo no tengo ni una plantita en casa : ( no se me dan bien y se me mueren todas . Pero también estaba pensando en poner un toque de verde en la casa , siempre queda genial y da mucha alegría .
    Saludos,
    Nuria

  2. Ayy las kentyas y los ficus son mis favoritos para interiores!! Estoy deseando acabar mi reforma para ponerme una kentya en la cocina de mi nueva casa. Le tengo un cariño especial a esa planta…mi madre tiene una en el salón desde que tengo yo uso de razón y ahí sigue tan pita!! es más…desde hace dos años en que se le cambió la tierra ha empezado a sacar hojas como loca. Lo de la deco modular es verdad que a veces puede resultar fría pero…me sigue encantando!! con madera y textiles apropiados pienso que puede quedar acogedora también. Un beso.

  3. Me chifla!!!entra en nuestra tienda online http://www.vintagecorner.es y además de todo lo que vendemos en la tienda creamos centros de flores con flores secas para toda la vida ideales y que aportan mucha calidez!!!te gustaría que te hiciera uno para tu casa y así ves lo bonito que queda?nos encantaría hacerlo para tu casa!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados