Por qué los perros duermen tanto

Por qué los perros duermen tanto Mucha gente se pregunta por qué sus perros duermen tanto. Y es que en realidad nuestros pequeños compañeros pasan cerca del noventa por ciento de su día reposando. Es algo de lo más normal y realmente necesario para que los animales se mantengan completamente sanos. Sin embargo, nunca está de más vigilar los hábitos de sueño para detectar a tiempo cualquier cambio de conducta. Hoy en día es fácil encontrar accesorios económicos para perros.

Los animales duermen más o menos en función de su edad. Cuando sol adultos pueden dormir en torno a quince horas diarias de forma casi intermitente. Los cachorros pasan la mayor parte del día durmiendo, pero lo hacen en siestas de poca duración. Los perros más ancianos pueden experimentar problemas a la hora de conciliar el sueño, pero para compensar esa carencia pasan mucha horas reposando. Si un perro duerme más de lo normal puede ser que esté experimentando alguna dolencia o algún problema de salud. En ocasiones puede deberse a problemas psicológicos como la depresión o el aburrimiento. Los perros son mascotas generalmente activas, por lo que si pasan mucho tiempo sin moverse puede ser señal de que les está sucediendo algo malo.

Una de las razones por la que los perros duermen tanto es porque sufren un gran desgaste después de realizar una actividad física. El ejercicio influye mucho en las horas de sueño de los animales. Para que los perros duerman bien es indispensable que tengan a su alcance una buena cama, ya que de ella va a depender gran parte de su calidad de sueño. Parámetros como el frío y el calor pueden molestar a los animales a la hora de dormir, por lo que hay que situar su zona de descanso en un lugar con una temperatura agradable constante. Los expertos aseguran que elementos tan básicos como la dieta de los perros pueden influir notablemente en sus horas de sueño. Por lo tanto, la calidad del sueño de un perro que come bien es mucho mayor a la de un ejemplar mal alimentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *