Por qué los perros siempre tienen hambre

Por qué los perros siempre tienen hambreLos perros son los animales más extendidos en cautividad. No hace fijarse mucho en ellos para darse cuenta de que casi siempre tienen hambre. Eso puede solucionarse en gran medida accediendo a una tienda animales online y comprando un buen pienso saciante. Son animales bastante complejos. Muchas de las cosas que hacen en su día a día les causan ansiedad, de ahí que en ocasiones coman más de la cuenta. La falta de ejercicio influye mucho en el mal hábito de comer a todas horas. Los ejemplares que pasan más tiempo en casa sin hacer ninguna actividad son las que más suelen mostrar ese comportamiento de ansia frente a la comida.

Todo el mundo sabe que los perros son animales extremadamente golosos de forma innata. Es normal que siempre se muestren predispuestos a recibir alimento a todas horas, especialmente cuando los propietarios también están comiendo. Sin embargo, hay que evitar incentivar ese tipo de conductas haciendo cosas tan simples como no darles comida desde la mesa. En muchas ocasiones esperan la comida con tantas ansias por instinto natural, porque no saben si al día siguiente les faltará el alimento. Eso no quiere decir que tengan hambre, sino que intentan acumular energías por lo que pueda pasar.

En función del tamaño y de la edad del  perro debe recibir una porción u otra de alimento cada día. Los expertos aseguran que utilizar un pienso de muy buena calidad es indispensable para que los animales se sacien correctamente, garantizando así su bienestar. Hay que promover unos buenos hábitos de vida fomentando el ejercicio. No hay que sobrepasarse con las golosinas para evitar problemas derivados de la obesidad. Las dosis de comida deben ser más grandes en las hembras gestantes y lactantes. Además, las porciones pueden incrementarse también en los perros muy activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *