Desde hace unos años, me gusta seguir una de las tendencias más divertidas en el mundo del shopping: las pop up stores. Se trata de una tienda efímera (no dura más de unos días) montada en un espacio distinto al habitual (un almacén abandonado, una oficina…) y que pretende sumergir al consumidor en el mundo de la marca a través de otras experiencias fuera del acto de consumo habitual (un concierto, una charla, una party…). Y si esto se hace en el resto del mundo, ¡¡¡aquí no somos menos!!!
Pop up store de Prada en París
Concretamente en Igualada (Barcelona) ya hace unas 4 temporadas que lo montan. En el antiguo barrio del Rec (“riego” en castellano) las fábricas de curtidurías abandonadas reviven durante 3 días con la visita de más de 25.000 personas (te aviso: para no encontrarte con todo el mogollón, mejor ir jueves o el viernes) dispuestas a comprar prendas de restos de stocks de diseñadores como Sita Murt, Custo Barcelona, Josep Abril, Míriam Ponsa, Marithé François Girbaud, TCN, Diesel, Desigual, Ash, Pepe Jeans, Textura, Gemma o El Naturalista con descuentos del 60%, 70% y 80%. ¡Una pasada!
Además de poder comprar chollos, pasas un rato agradable paseando y descubriendo grandes edificios industriales del s. XIX, patios escondidos y zonas “vestidas” especialmente para la ocasión. Ah! Y entre tienda y tienda, un DJ pincha la música más cool o te invitan a una bebida…


Si no quieres perdértelo, la próxima edición es el 17, 18 y 19 de Noviembre. Y si te pilla lejos, seguro que por tu zona montan alguna (solamente escribe pop up en google y verás…)
Besos,
e.
Imágenes D. Bonet y wallpaper.com
www.recstores.com
gracias por la información, que iniciativa tan interesante, intentaré acudir.
besos
Fantástica idea,que pena que aquí en Madrid,(si alguién sabe que existen estas cosas por aquí,porfavor que me corrija y me informe)esto no lo haya.Es un buen plan para salir,ver y tomar algo y encima escuchar buena música.Gracias,ciaooooooooooo
Igualada no me coge tan lejos.. a ver si me paso!
Ya verás com vale la pena!! Ah! Y trae cash, pq algunas no cogen tarjeta 😉