El blockchain cambiará el mundo de la moda en 5 años

La política, la raza y la religión podrían ser un juego justo para una conversación a la hora de la cena con John McAfee, pero si usted es un escéptico del blockchain, es posible que desee mantener la boca cerrada.

McAfee, el programador de ordenadore y hombre de negocios detrás de la compañía de software que alguna vez fue multimillonaria y que llevaba su nombre, cree ferozmente que la criptocurrencia, así como el blockchain, la tecnología que permite que la mayoría de las criptocurrencias funcionen, cambiará completamente la vida tal como la conocemos. Esto también es aplicable al mundo de la moda.

Blockchain es una plataforma que puede verificar de forma segura las transacciones e identidades a través de una red de múltiples registros descentralizados. Es una nueva forma de interactuar con los demás porque la plataforma puede verificar de forma segura con quién está haciendo negocios y rastrear el origen y la ruta de lo que sea que esté intercambiando. Esto es cierto tanto si está intercambiando criptomonedas (como bitcoin), intercambiando commodities como la soja o autenticando bolsos de diseño

John McAfee asegura que todo se regirá a través de este sistema en el mundo de los negocios especialmente. Nada volverá a ser como antes y la vida se volverá más digital que nunca

Durante la última década, una serie de acontecimientos extraños envolvieron a McAfee en controversia, desde acusaciones de asesinato en Belice hasta una efímera campaña presidencial en Estados Unidos. Ahora se ha lanzado con toda su fuerza al mundo del blockchain, y cobra $105, 000 por tweet para promover diferentes criptomonedas. McAfee ha asesorado o trabajado con unas 17 empresas de este sector, pero su proyecto más reciente es Docademic, una empresa cuyo objetivo es proporcionar acceso virtual gratuito a médicos de todo el mundo utilizando inteligencia artificial y blockchain.

Según él, en cinco años, no habrá nada que no funcione a través del sistema de blockchain. Esto es equivalente a cuando Internet salió por primera vez y las empresas comenzaron a tener sus propios sitios web. La gente decía: “Esto es una moda. No durará mucho”. Muéstreme hoy una sola compañía que no tenga un sitio web. Va a ser lo mismo con este sector y en lugar de mejorar los negocios existentes, los transformará totalmente.