Las tendencias que Rachel Green llevó antes que tú en Friends

Te mostramos algunos de los looks del personaje que te inspirarán y por supuesto, te volverías a poner

¿Acaso hay alguna serie más icónica de los 90 que Friends? Rotundamente no. Da igual las veces que la veas, el humor y la chispa de sus chistes absurdos nos siguen sacando una carcajada y por ello, desde que se estrenara hace más de 25 años, se ha convertido en una de las series más vistas y seguidas de la historia. 

Si hablamos de los personajes, puede que todos tengamos uno favorito e incluso, es posible que también tengamos un odio o rechazo extraño hacia alguno de ellos. En el caso de StyleLovely lo tenemos claro, el personaje de Rachel Green interpretado por nuestra querida Jennifer Aniston es absolutamente nuestro “ojito derecho” de la serie. El papel  de chica pija que persigue una carrera en el mundo de la moda y que acaba trabajando para marcas como Ralph Lauren nos cautiva y, al igual que ocurre con la trama y el humor de la serie, los outfits de Green nos siguen inspirando. 

Los looks de Jennifer en Friends (sin olvidar sus innumerables cortes de pelo), sobre todo en la primera temporada, fueron imitados y solicitados hasta la saciedad en la década de los 90, quedando grabados en nuestra memoria y por supuesto, en la historia de la moda. El personaje de Rachel Green, como icono del estilo noventero que ha experimentado un asombroso come back, nos adelantaba alguna de las tendencias que podemos ver actualmente en las calles y pasarelas del mundo entero demostrando que sus looks, dos décadas después, nos siguen pareciendo tan irresistibles ahora como entonces.

Si te consideras una visionaria de la moda por seguir o combinar tendencias y ponerte ciertas prendas, lamentamos decirte (y demostrarte) que probablemente… Rachel Green lo llevó antes que tú.

El peto vaquero

A lo largo de la serie, hemos podido ver a Rachel con varios modelos de esta opción denim que ha vuelto con fuerza al mundo fashionista: de pernera larga, corta, con camiseta, chaqueta, zapatillas… Todos sus outfits con petos vaqueros nos pueden inspirar a la hora de arriesgar con esta prenda, que es tendencia, sin morir en el intento. 

El estilo «school girl«

El combo falda de cuadros rojos, jersey ligero de cuello perkins y mocasines con calcetines blancos es sin duda, uno de nuestros favoritos. La tendencia preppy o college que tanto triunfa esta temporada (recuerda los últimos desfiles de Lacoste o Miu Miu) ya hizo destacar a Aniston en los 90 teniendo un efecto inspirador que poco debe envidiar al de una pasarela o un spot publicitario. 

Falda de tablas + botas altas de tacón

No es ninguna novedad que las botas de piel de caña alta son un básico en cualquier fondo de armario, sin embargo, ha sido este año cuando han sufrido el “boom” definitivo. Si a las botas añades una falda de tablas de talle bajo, tal y como las llevaba Rachel Green, se convierte en una clara referencia de uno de los looks más viralizados durante este año, made in Miu Miu

Superposición de vestido + camiseta

¿Quién no ha probado ya con esta estrategia que te permite aprovechar los vestidos veraniegos sin morir en el intento? Pues de nuevo, Rachel ya lo hacía en los 90. Este de escote pico y abotonadura hasta el suelo es una opción que nos parece una auténtica fantasía. 

El traje «color block» + camiseta

Sin duda, esta es una de las tendencias y outfits predilectos para ir a la oficina este 2022. Rachel, tal y como pretendemos actualmente, combina la tendencia sartorial con una camiseta blanca de algodón para crear ese efecto “elegante pero no mucho” que tanto deseamos para ir al trabajo. 

Los vestidos minimalistas con estampados geométricos

Los estampados geométricos no era una de las tendencias propias de la década de los 90, ni mucho menos. Quizá por eso nos llaman tanto la atención algunos de los modelos de este tipo que llevó Aniston en las primeras temporadas y que, sin duda, nos pondríamos actualmente. 

Las americanas y chaquetas de piel

Tal y como adelantábamos hace unos días, las americanas, trencas y blazers “efecto phttps://stylelovely.com/galeria/gabardina-de-piel-la-tendencia-mas-futurista-de-la-temporada/iel” son uno de los must de esta temporada. En Friends Rachel las llevó en varios colores consiguiendo unos outfits increíbles que no nos importaría (de hecho desearíamos) tener en nuestro armario. 

Los tanks tops

Si ha habido una prenda estrella en las últimas temporadas, esa ha sido sin duda el tank top. Rachel, tal y como vemos en la imagen, lo combina con elegancia “cásual” con una falda plisada que por cierto, también es una de las últimas tendencias que han venido pisando fuerte.