Zapatos imprescindibles para este verano

Durante el verano, los zapatos adquieren mayor importancia al tener mayor visibilidad cuando enseñamos las piernas con esos vestidos o pantalones cortos que tanto nos gustan.

Para este verano 2015 las tendencias apuestan por dos tipos de zapatos: las cuñas y las romanas.

Las cuñas son perfectas para todo tipo de ocasiones y sobre todo son cómodas sin tener que renunciar a aumentar un par de centímetros nuestra altura.

Las cuñas fueron inventadas en los años 30 por Salvatore Ferragamo, nunca han desaparecido del todo del mundo de la moda. Una de sus mejores creaciones fue  la cuña de corcho.

cuñas

El tipo de cuña que escojamos dependerá del conjunto con el que vayamos a combinarla, podemos apostar por unas cuñas abotinadas, con estampado tropical que tan de moda está, por las tradicionales alpargatas de esparto pero con colores de temporada como el blanco o el azul eléctrico o elegir unas sencillas con tiras.

Por otro lado, también podemos decidirnos por las romanas o gladiadoras, el llamado calzado más antiguo del mundo desde que los griegos lo pusieran de moda con una suela de cuero y que se ataban a la pierna o al tobillo. Aunque es curioso que las hayamos bautizado como romanas, quitándole todo el mérito al pueblo griego.

La selección de la romana perfecta también dependerá del conjunto pero la última tendencia es llevarlas atadas a la pierna, por debajo de la rodilla, con cremallera trasera o flecos.Un ejemplo es el modelo que lució Edurne en Eurovisión.

romanasedurne

Hay que tener en cuenta que los pantalones cortos y los minivestidos son la mejor combinación con las romanas, aunque si somos bajitas tenemos que buscar modelos que lleven tacón para que no nos acorten las piernas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *