STREETSTYLE: WHITE SHIRTS

Last sunday we dedicated the streetstyle post to denim shirts. Now it’s time for the white ones, a wardrobe basic. Hope you’ll like all these pictures! How do you prefer to wear your white shirts?

Si el domingo pasado dedicamos el post de streetstyle a las camisas tejanas, hoy es el turno de las blancas, otro básico en nuestro armario, ¿no creéis? Espero que os guste el post, me ha quedado un poco extenso, pero así vemos propuestas de todo tipo. ¿Cuál es vuestra combinación favorita?

SOURCES: A love is blind, Vogue, Garancé Doré, Sartorialist, HBazaar, ?

52 comentarios en “STREETSTYLE: WHITE SHIRTS

  1. Guapetona! (Sigo viva, sí!! ;P)
    Aprovecho para comentar ahora que tengo al peque dormido! Pues mira, la veces que he usado camisa blanca han sido con jeans, es la combinación que más me gusta aunque viendo todas estas fotos tomo nota de alguna idea más! 😉

    Un besazo enorme y a disfrutar del domingo!

    Muassssssss!!

    PD: Ayer fui a H&M y no encontré tus pantacas! Tengo los de Zara, creo que al final me los voy a quedar!
    PD2: Esa cajita roja que he visto por Instagram es <3 <3 <3! Qué ganas de verlos en acción!

  2. Me encanta la camisa blanca! Es una prenda que soluciona cualquier look. Desde la mañana a la noche!
    Besos.

    Gemeladas

  3. Esta es otra incondicional de todo armario, no? O por lo menos del mío.

    Me gustan los looks con baggys y con los boyfriend jeans, y Jenna me encanta como las combina, pero es que con esta mujer no es que sea muy objetiva, porque le robaría todo su armario,juas juas. Además aquí lleva el binomio blanco y negro, tan clásico, tan socorrido, pero no por ello aburrido, pk no veas el juego que pueden dar los complementos con este binomio,…

    Otro de los looks, que ya le había echado el vistazo por la web y que me gusta un montón, es el de la chica que lleva la camisa abierta.

    Buena selección M, que de ideas para renovar combinaciones con la camisa blanca !!

  4. Pues me gustan con todo lo que pones, las veo superestilosas pero yo luego voy a comprar y no me veo. O son muy transparentes, o muy tiesas, o me veo emperifollada con ellas…es un trauma sin sentido pero no soy capaz de comprarme camisas blancas.
    Tengo tres creo, y usar usar sólo me suelo poner una, que tiene un adorno en el puño y la veo más graciosa. Sin embargo blusas primaverales con encajes, puntillas y demás tengo muchas y las uso un montón en primavera, rarezas…
    Cuando veo las listas de básicos para el armario y sale la camisa blanca siempre me quedo pensando que básico según para quién, yo no echo nada de menos tenerlas.

    Besos. M*! Pásalo bien!!

    1. Yo tampoco tengo muchas, no te creas. Me gustan más las azul claro ahora mismo, me las pongo más. Aunque las romanticonas, con encaje, puntillas, como tú dices, quedan chulas con muchas cosas, verdad? Como «nuestros» petos. Pongo «nuestros» porque, con lo bien que te queda, te lo has de quedar sí o sí!!
      Lo de las listas de básicos siempre es un poco raro… Suelen poner como nº 1 el LBD o típico vestido negro de esos que llaman de cocktail y yo no tengo ni uno!

      Muaa

      1. Las camisas blancas son básicos para algunas personas y otras no jejejeje . Los básicos de una persona seguro que no son los mismos que los de otra persona. Y a mi los LBD son un básico de verano e invierno jejejjejejejejej
        Un besito!

      2. Ay M*,creo que mañana estreno el peto! Hoy he estrenado los pantas de la mamma, es que a partir del martes dan malísimo y estoy en estreningcontrarreloj.

        Muaaaaaaaa
        Pd. Yo es que no tengo eventos para necesitar un lbd…

  5. Yo tengo unas cuantas y las uso bastante, la gran mayoría de las mías son de Massimo Dutti.

    Como más me gustan es combinadas con jeans, como la lleva Capucine Safyurtlu.

    Ah y tengo una manía, nunca las combino con pantalón negro.

    Buenísima selección, me la guardo porque me has dado muchas ideas¡

    Besos M*¡

    1. Fíjate que en MD nunca me acuerdo de mirar y no suelen estar nada mal… Aunque el tema plancha es lo que peor llevo, como he leído por aquí, no soy la única!

      Muaaa

    2. A mi me pasa como a Isa, nunca me las pongo con pantalones negros, tengo esa manía desde que me pareció muy de camarero.
      En cambio me encantan con vaqueros azules y grises, con baggy pants yahora con los bf jeans que me son tan comodos.

      Me guardo esta recopilación porqué me servirá para dar más uso a las que tengo yo y que me pongo más bien poco. Como os pasa a ti M* y a Bita, tampoco para mi es de esos básicos imprescindibles la verdad, aunque me gustan, yo podría pasar perfectamente sin ellas.
      En cambio no podría pasar sin las camisas denim!

      Un besote y feliz lunes!
      Mo

  6. Yo sólo tengo tantas como camisas vaqueras, aunque ya dije el otro día que a eso le voy a poner solución pronto. Bueno, ya puesto, alguna blanca más no me importaría tener, pero si me comprara una ahora sería con cuerpo, nada de esas transparentes de gasa o así.

    De tu selección me gustan muchas, pero especialmente las chicas que comparten fila con Giovanna Bataglia. la penúltima, con sus boyfriend y me ha sorprendido, pero no sé si me gusta o no, la chica que lleva el top de encaje debajo. Por cierto, la camisa de Bianca Brandolini (creo que es ella) es chula pero si quedara más cerrada. Eso de ir enseñando el sujetador así, como que no.

    Por cierto, Jenna Lyons cada día me gusta más.

    Buen post, M*. Gracias.

    Besos

  7. La verdad es que es una prenda que he llevado muchísimo aunque ahora las tengo un poco aparcadas (yo creo que es pura pereza por el rollo plancha). Sientan bien con todo aunque la versión con shorts informales no me la había planteado y me ha gustado mucho, haré pruebas. Me gustan más las que son rollo masculino, un poco tiesitas y de manga larga, aunque el toque remangado me gusta y en invierno queda muy chulas con un jersey de cuello vuelto negro debajo (que sea finito para no parecer don pimpón). Para mi sin duda la auténtica jefa del post de hoy es Emmanuelle Alt que las lleva de lujo y segundo premio para la de los boyfriend remangados y stilettos. Besos

  8. Pues yo llevo una racha larga q no m apetece y eso q tuve una temporada q no m las quitaba..ahora como mucho alguna tipo seda con caída pero más bien beige..aunq m gustan eh!!y viendo este post m acuerdo de una frase q de m qedo grabada d mi padre q como más le gustaba una mujer era con unos vaqueros y una camisa blanca..jaja..supongo q es sexy..
    M apunto ideas para cuando m de otra vez por ahí porque la verdad es q dan estilizo a un Look d cualquier tipo
    Gracias!!!muaaa!!!

  9. Love this post! Love my white shirt with my loose, faded bf jeans or dark skinny jeans and a chunky necklace! Thanks for the Sunday inspiration 🙂

  10. De extenso nada!!!!!!! A mi personalmente me ha encantado el post, porque no hay prenda mas versatil y mas atemporal que la camisa blanca, favorita, todasssssss!!!!!!!!!! de verdad , es uno de los post de streetstyle que no hay ni una sola foto que no me guste, bueno , quiza la de los microjersey no me guste demasiado, pero las demas todas, asi que lo guardo en favoritos porque lo voy a mirar en mas de una ocasion para inspirarme, GRACIAS!!!!!! Un beso.

    1. Qué bien que te haya gustado. Tardas horas en preparar este tipo de posts, pero quedan muy lucidos, yo también me los guardo todos!

      Muaa

  11. Veo que el sunday despellejing va a tener que esperar… así no hay manera!!

    Me flipan las camisas blancas… pero no he encontrado LA camisa perfecta. Y quien dice perfecta… está hablando de la plancha!! A no ser que seas gorgeous y eclipses las arrugas de tu camisa con tu sonrisa o con tu body serrano… que no es mi caso… no veo lo elegante que puede resultar salir del coche arrugada como una pasa. Así que las camisas blancas de algodón las descarto… y las telurrias alternativas, que en otros colores dan más el pego… en blanco son más complicadas.. así que aunque tengo alguna, todas tienen algún «pero».

    De tu selección me gustan un montón… no por la camisa en sí… sino por cómo y con qué la combinan y porque las «perchas» son de esas que eclipsan las arrugas de sus camisas!! En realidad iba a empezar a enumerar las que me gustan… y te iba a nombrar a casi todas. Termino antes si te digo que las filsa que menos me convencen son la del total white y sus vecinas minifalderas de arriba.

    Muchos besos!!

    Ainhoa

    1. Cuánta razón!! Yo encontré una en COS que no estaba nada mal, lo que pasa es que se la presté a una que yo me sé y sigo esperando que me la devuelva, ejem, ejem.. No se arruga demasiado y da bastante el pego. Lo que pasa es que me gustaría una más tipo la de la Alt, granduna, no muy rígida pero tampoco chuchurría, no sé si me explico. En fin, que seguiremos buscando…

      Muaaaa

      PD: a ver si vuelven las Fashions Weeks o hago algún fashion Pack que se preste al despellejing, que lo echo de menos!

  12. La verdad es que me gustan mucho, es una prenda que da mucho juego y tengo varias en mi armario, pero me las pongo muy de vez en cuando y siempre acabo pensando lo mismo » a qué mala hora me la he puesto». Y sabes por qué? Porque sales de casa muy mona, recién planchada y colocada en su sitio, y unas horas más tarde la camisa está arrugada como una pasa y nunca sienta ya igual que cuando saliste, no sé, a mi se me descolocan, se me suben, se me sales del pantalón si la llevo por dentro.
    El viernes (casualidad) me puse una, hacía muchos meses que no lo hacía, y me pasó lo que te cuento, siempre me arrepiento, jeje.
    Vaya curro te has pegado con este pedazo de post!!
    Besooos

  13. Muy bueno el reportaje. Me gusta especialmente la chica de la falda vaquera de chanel ( no recuerdo su nombre pero es una de esas It ). Soy adicta a las faldas vaqueras, sobre todo ahora que llega el verano y esa me ha fascinado…cómo se puede ir tan divina con una falda vaquera???. Besos. Ibia M

  14. Muy buena recopilación M*! Las camisas dan siempre mucho juego, y las blancas además sirven de comodín para cualquier prenda desparejada de nuestro armario…
    Es curioso, he leido un comentario más abajo sobre las listas de básicos, en la que aparecen la camisa blanca y el LBD. A mí me pasa lo mismo que a tí, el vestido negro no forma parte de mi dia a día, y mira que tengo una jartá de ellos… jajajaja. Pero caigo en la tentación siempre: veo uno en la tienda y digo, «pa’ mi armario!, que esto es un básico! »

    Un besillo desde Cádiz!

    Natalia

  15. Me uno al comentario general y es que aún no encontré la camisa blanca perfecta para mi, porque para mi pariente si que le he cogido una de verano que si me apuro le hago un zas como decís por aqui.

    Por cierto la primera chica del pelo corto de la tercera fila me gusta mucho, vaya tontería pero me encantó….sabes quien es.? Me declaro cateta en estos temas.

    Mil gracias por el trabajazo del post.

    Feliz lunes.

  16. Oinsss me ha encantado, mi color favorito es el blanco y he perdido la cuenta del número de camisas blancas que tengo, me han gustado todos los looks, me los guardo¡¡

    El viernes iba igualita que la chica de los jeans rotos, todo todito, y otro look que uso mucho es el que lleva Alt con los pantas de cuero, salvando las distancias, claro está, que las comparaciones son odiosas jajaja

    Tengo un montón, pero mi prefe es una de Uterqüe de hace 3 años y que sigue como nueva, igual de blanquita, es mi camisa perfecta, un poco grande, con cuerpo, no de esas telas que parece que quedan como «babosas» al lavarlas y con una banda, que bien me explico 🙂 en las mangas, que la hace diferente, el día que se me estropee lloraré amargamente, no me pareció barata cuando la compré y ahora me parece regalada…

    Gracias por estos recopilatorios, son perfectos¡¡¡

    Un beso guapa.

  17. Me encantan las camisas blancas amplias y es una compra que tengo pendiente!! Me gustan de manga larga y amplias tipo masculinas. Me quedo con la Maigret, la Chung y Emmanuelle Alt. Un beso!!
    trapitosandrock.blogspot.com

  18. Me parecen muy estilosas y elegantes, pero yo lo que se dice camisa, no tengo ninguna en blanco… no sé, no me veo bien. Si tengo blusas, así tipo vintage y hipies, pero camisa tal cuál no…
    Tu selección me gusta mucho, mucho, pero en mí creo que sólo veo una del estilo de las chicas de la tercera fila, con falda negra… así, abotonada y como más informal! De todas formas, me gusta ver lo bien que lo llevan algunas 😉 Muaaa. Alex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *