A solas con Emiliano Suárez

Hablamos en privado con el creador de la marca Aristocrazy. ¿Quieres saber cómo se creó la firma? ¿Cómo será el primer desfile de la marca en Cibeles? Te contamos todo.

Hablamos en privado con el creador de la marca Aristocrazy. ¿Quieres saber cómo se creó la firma? ¿Cómo será el primer desfile de la marca en Cibeles? Te contamos todo.

Sencillo, culto, interesante, cercano, familiar… estos son algunos de los adjetivos que describen a uno de los “solteros” de oro de España. El director de Marketing de Suárez y el creador de la nueva marca de joyería, “Aristocrazy” cuenta secretos de una de las marcas más prometedoras en los próximos años.

Style Lovely: ¿Cómo se creó la marca?

Emiliano Suárez: La idea surge después de muchos años trabajando de la mano de consultorías externas, buscando la mejor manera de seguir con la expansión empresarial. Entre todos los miembros del consejo de dirección tomamos la decisión de que la vía más acertada de seguir creciendo con la marca Suárez, era creando una marca nueva, independiente de Suárez, pero que estuviera estrechamente relacionada con lo que mi familia lleva haciendo toda la vida, mis padres, mis abuelos… que es la joyería, pero una empresa nueva. Una vez tomada esa decisión comienza a construirse lo que ahora es Aristocrazy.
Nuestra idea fue proponer tres ideas de proyectos, con tres conceptos de marca distintos, uno de esos tres conceptos era el más arriesgado con una linea de comunicación distinta, apostando por nuevas tecnologías, por el street style, los bloggers, el mundo online, y el resultado es lo que hoy es Aristocrazy.

Style Lovely: ¿Cómo surge la idea del nombre?
Emiliano Suárez: El nombre ganador fue Aristocrazy finalista con Maldita Eva y Mustik.

Stl: ¿Cómo es la mujer Aristocrazy?
E.SJoven, atrevida, dináminica, trabajadora… una marca con unos valores determinadas.
En general el público Aristocrazy son todos aquellos que se acerquen a los conceptos de marca que proponemos: lujo accesible, concepto de marca que puede llegar a mucha gente, joyas para cualquier momento del día, una marca joven, divertida, dinámica, que apetece, muy relacionada con la moda, las tendencias, cabeceras de moda, las bloggers, trendsetter, líderes de opinión…

Stl: Vais a ser la primera marca de joyería que desfilará en Cibeles. ¿Cómo surge la idea?
E.S: Después de poner en marcha la marca siguen surgiendo ideas, tengo que seguir pensando, el 80 por ciento de mi trabajo lo dedico a pensar y a tener buenas ideas que se puedan llevar a cabo. Pensamos mucho en cómo darle otra vuelta de tuerca a la marca. Ya solo haber elegido hacer la camapaña con Scott Schuman, que funcionó y gustó y que podía ser la linea de comunicación de los próximos años, decidimos que teníamos que seguir buscando metas y creciendo y poner más peso en comunicación.
Para lo bueno y para lo malo, estamos condicionados y nos limitamos a hacer campañas o acciones de comunicación que tengan que ver con la moda.
Un día se me vino a la cabeza Cibeles, me puse a pensar y me dije a mi mismo, ¿por qué no? Somos españoles, somos moda, generamos tendencia, damos puestos de trabajo, tenemos tiendas… Me moví y empecé a mover la presencia de la marca en Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Stl: ¿Cómo va a ser Cibeles?
E.S: Va a ser un desfile impactante, con una puesta en escena a la altura de los que mejor lo hacen en Cibeles. La puesta en escena era vital para nosotros, audiovisualmente va a ser muy importante.
Las joyas van a ser XXL, todos nuevos diseños y piezas exclusivas para Cibeles. Tamaños muy grandes, sobredimensionados, que llamen mucho la atención.
En cuanto al tema de la ropa, os sorprederá la simpleza con lo que lo hemos resuelto. Va ligado al tema cinematógrafico. Vamos a pensar en una mujer que hayamos visto en una película, en una heroína, finalmente llegamos a la película de “La piel que habito” y el mono ceñido que viste Elena Anaya en la película… y por ahí va la idea. Un mono apretado de una sola pieza que se adapta cien por cien a la modelo.
A su vez también estamos rodando prácticamente lo que es un corto, parecido a algo en 3D. Narra la historia de una diosa a la que todas las chicas le rinden pleitesía y esa diosa lleva todas las joyas que se van a desfilar… un auténtico espectáculo audiovisual.

Stl: ¿Cómo ves la marca dentro de 20 años?
E.S: Yo trataría que no perdiera su ADN y cada año se nos irán ocurriendo cosas nuevas. Con una expansión internacional, que empieza ya este año con la apertura de una tienda en Kuala Lumpur.

Stl: Si tuvieras que relacionar Aristocrazy con…
E.SUna ópera: Las bodas de Fígaro; Un libro: El diario de Ana Frank; Una comida: El salmorejo;  Una ciudad: Nueva York; Un aroma: Violeta; Un vino: Flor de Pingus; Una canción: The Thieving Magpie (abridged) de Rossini.

¡No te pierdas el vídeo!

 

1 comentario

Un comentario en “A solas con Emiliano Suárez

  1. 19/05/2010 en 10:20Perdon por el doble post, pero creo que no deoembs seguir este rumbo que ayer ya se puso la cosa muy cargada Haber Villarato=estafa, igual que a daniynadia se le dio el toque por parte de algunos de que tuviera un cuenta tu humor y se relajara un poquito, creo que hoy debes ser tu el que reciba ese toque de atencion y guardar las pistolas de buena mañana porque aqui estamos para otros menesteres, porque al final de 100 mensajes 80 son para calmar la discusion, espero que si realmente quereis remar en la misma direccion cogais la pala y empeceis ha hacerlo con nosotros que aqui hay bastante trabajo. Por cierto mensaje para todo los madridistas de punto pelota, a partir de ahora si que va a ver Villarato, jejejej Inicia sesión para responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *