Un café con… ALVARNO

Arnaud Maillard y Álvaro de Castejón forman el tándem más cotizado del prêt-à-porter actual. Sus diseños, en menos de tres años, se han convertido en objeto de deseo. 

 

 

Arnaud Maillard y Álvaro de Castejón forman el tándem más cotizado del prêt-à-porter actual. Sus diseños, en menos de tres años, se han convertido en objeto de deseo. 

 

 

Participaron en nuestro primer desayuno: ¡¡¡nos cautivaron!!! y el equipo de Styelovely quiso conerles más a fondo. Nos colamos en su taller para descubrir sus entretelas.

¿Cómo nace ALVARNO?

ALVARNO nace a finales del 2009. Era algo que llevábamos hablando hace mucho tiempo. Habíamos trabajado juntos 6 años en Lagerfield. Nos conocíamos bien y teníamos esa inquietud, cada uno por separado, pero lo hablamos y decidimos llevarlo acabo. Es más ‘fácil’ tener un apoyo siempre. Y así surgió:¡Vamos a lanzarnos! Teníamos mucha ilusión. 

¿Cómo es un día a día en el estudio ALVARNO?

Estamos juntos siempre y luego cada uno tiene su tarea. Cada día es diferente, tenemos las obligaciones que hay que ir cumpliendo y luego surgen muchas cosas que hay que solucionar en el momento. Hay semanas enteras que se pasan con nuevos proyectos y nuevas citas que no tenías previsto y que hay que hacer frente. 

¿Cómo gestionáis vuestra creatividad a dúo?

Tenemos una división natural. Se hace de manera espontánea. Ahora, en el proceso de elaboración de la nueva colección, estamos con los tejidos, los colores….  Ponemos todas nuestras ideas encima de la mesa, nos ponemos a trabajar, nos criticamos, nos lo decimos todo. Tenemos una temática clara y  trabajamos a base de mucha comunicación. Cada uno le da una dirección u otra, lo ponemos encima, y defendemos muy bien una idea porque las direcciones de la colección varían. Son momentos muy especiales. 

¿Hay algún modelo femenino detrás de las colecciones?

Tenemos a una mujer real que conocemos bien. No es una, son varias pero que todas tienen el mismo estilo de vida, la misma visión, cada una en su campo y en distintas ciudades. Gente a la que ves una o dos veces al año pero que hay mucha conexión. Este es el tipo de mujer que está en mente. 

Además, es una mujer que tiene familia, niños, que viaja mucho, habla varios idiomas. Es gente que desea algo nuevo en su armario y ahí está nuestra labor, de proponer algo nuevo que enamore a la gente. 

¿Cómo hacéis el casting de modelos? ¿Qué buscáis en las mujeres que os representan?

Hay chicas muy guapas pero algunas de ellas no saben andar correctamente y eso es muy importante. Nosotros buscamos a gente con personalidad (que es como ellas transmiten más fuerza porque se sienten más seguras) y que sepan andar. En ocasiones nos gusta romper con la armonía… 

En vuestra colecciones se nota una especial fijación por los tejidos casi más que or otros elementos del traje ¿Tenéis algún tejido fetiche que nunca os falle?

El mohair y el punto nos encanta… Nos atraen mucho los tules, los encajes, las cosas más clásicas pero tratadas de otra manera las podemos dar la vuelta y sacar otra cara.

El crêpe, las sedas, siempre están en la colecciones porque además sabemos que luego el cliente final aprecia esa calidad.  

Cuál es la pieza más especial de la colección A/W y de S/S?

De la colección de invierno nos encanto una chaqueta de encaje con mangas de zorro y un vestido negro con la parte de arriba de encaje negro de lana. Y un vestido verde, muy sencillo de líneas, con la espalda abierta en la que cosimos un collar de diamantes valorado en un millón de euros. Esta última pieza es muy especial. 

¿Alguno de vuestros diseños se han resistido?

Hay alguno de los primeros patrones que salta y lo hace sólo. Luego, es verdad que en las últimas colecciones hay una persona que siempre nos da una visión distinta. Y eso es muy importante porque estás tan metido que no lo ves y necesitas una opinon de ella. Su opinión es muy interesante, nos dice las cosas de una manera muy directa y sincera. Hay otros que opinan pero no les escuchamos…

Si el dinero no fuera un problema, ¿Cómo sería la colección ideal de ALVARNO? 

El desfile ideal, más bien. El montaje. Cuando hay un desfile con un gran montaje, un espectaculo, la gente lo va a disfrutar de otra manera y eso tiene sentido.  Te impresionan algunos montajes, tanto, que da igual de donde salgan los vestidos. 

Diseñan en Madrid, pasan en Madrid, pero se presentan en un showroom en París ¿Queda mucho por hacer en España? ¿Es el objetivo desfilar en París?

Nuestro objetivo es internacionalizar la pasarela. Creemos que queda mucho por hacer en España. El tema de venta es muy importante. A España no vienen clientes internacionales, España no es un mercado que atraiga ese cliente. Consideramos que es fundamental salir para que la empresa vaya rodando. Si quieres encontrar contactos con gente de Dubai de NY, Rusia, japon… tienes que ir a París. 

¿Habrá una extensión de las colecciones?

Sí. Estamos creando un universo. Se está creando paralelamente, no es algo predemiditado. Tenemos muchos planes en mente que se realizarán conforme vayamos desarrollando. 

¿Qué planes más inmediatos tenéis?

El plan ahora es el próximo desfile. Estamos viendo en abrir mercado más directamente con Brasil, México, EEUU… Empezamos a tener un poco de presencia pero somos conscientes de nuestras limitaciones. 

Stylelovely & ALVARNO en acción

 

Stylelovely & Alvarno from StyleLovely on Vimeo.

2 comentarios

2 comentarios en “Un café con… ALVARNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *