Chanel y Farfetch anuncian un partenariat que potenciará su estrategia digital

¿El objetivo? Crear un experiencia "augmented retail" específica para las boutiques Chanel

Si hay algo que está claro es que el estilo de vida ha cambiado mucho en los últimos años, y con ello, el modo de entender la moda y también de realizar nuestras compras. Esto aplicado al sector del lujo se traduce en que los clientes de las grandes casas esperan un servicio igual de lujoso que los productos que ofrecen, lo que incluye la utilización de avanzadas tecnologías que renueven la experiencia cliente. Y esto, es lo que ha llevado a Chanel y Farfetch a unirse para potenciar su estrategia digital.

 

 

Este acuerdo exclusivo entre la casa francesa y la web británica (el primero de este tipo en la industria del lujo) permitirá proponer a los clientes de Chanel nuevas experiencias y servicios personalizados que se apoyarán en herramientas digitales y de realidad aumentada.

Para entenderlo mejor, como comenta Jose Neves, fundador y CEO de Farfetch, esta nueva visión «consiste en asociar la magia de la experiencia en boutique a las ventajas de los servicios online y digitales.» Por su parte, Bruno Pavlovsky, Presidente de Actividades de Moda de Chanel, afirma que aunque la emoción de sus ocho colecciones anuales solo se puede transmitir en boutique,«Queremos darle un nuevo encanto a la experiencia cliente, haciéndola más auténtica y única, y transmitiendo aún mejor los valores de nuestra marca.»

 

 

Como parte de este partenariat, Chanel ha invertido en Farfetch, uniéndose así a sus actuales accionistas.