Cómo combinar con estilo los diamantes de Suarez

La calidad de sus piezas se traduce también en la posibilidad de mezclar joyas de distinta estética

Comprar de manera inteligente es una habilidad que cobra cada vez más importancia. No solo por nuestro propio beneficio sino sobre todo por ser capaces de favorecer el desarrollo sostenible de un planeta tan castigado como el nuestro. Toda decisión del día a día impacta en el futuro y por eso es clave alinearse con empresas responsables y consumir productos con una vida útil que pueda pasar de generación en generación. Y si hay un campo en el que esto se manifiesta con creces, ese es sin duda el de la joyería. La compra de una pieza siempre implica una decisión importante y valores como la confianza, la profesionalidad y la excelencia son los que hay que buscar. Los diamantes de Suarez cumplen con creces con todos ellos. Y sus más de 75 años como líderes en el mercado lo demuestran. Solo por el cuidado trabajo artesanal que llevan a cabo ya merece la pena apostar por sus diseños.

Diamantes de Suarez, pendientes
© Cortesía de Suarez

Diamantes de Suarez: un proceso de selección único

El éxito de la firma no se mide solo en años de historia y en la cantidad de recuerdos idílicos que están en el subconsciente de sus compradores. El orgullo de este emblema de la joyería española pasa por un conocimiento exquisito del sector. Y es que la propia familia, sin intermediarios, la que selecciona personalmente los diamantes de Suarez en las bolsas de ciudades como Amberes, Bombay, Hong Kong, Tel Aviv y Nueva York. Todo lo contrario, se apuesta por la joyería sostenible y todos los diamantes cumplen las condiciones del Tratado de Kimberly.

Diamantes de Suares, anillos
© Cortesía de Suarez

Del 100% de los disponibles en el mercado, la joyería Suarez solo adquiere el 0,5% de los mismos. Para seleccionar los diamantes de Suarez hay cuatro factores a tener en cuenta: pureza, color, talla y peso en quilates. Todos los que están a partir de 0,20 quilates vienen con certificado otorgado por el GIA, en el que aparecen la calidad y las características.

Tradición y modernidad van de la mano con Suarez

Si al buen hacer de la marca le sumamos una especial habilidad para captar nuevos públicos, Suarez se convierte en la joyería idónea para todas las generaciones. Siempre apuestan por la modernidad en los diseños, sin que eso comprometa en ningún momento el proceso de elaboración. Las piezas no solo son atemporales sino que también se pueden hacer a medida, con el servicio “Sur mesure”. La oferta disponible ahora mismo es muy amplia. Desde su importante colección de compromiso, con solitarios, alianzas o pendientes pasando por otras más desenfadadas. Aquí puedes encontrar la colección Sara, en homenaje a la esposa del creador y con aires vintage, Romeo y Julieta o Elia, con un punto muy creativo y las más novedosas como Orion, Mad Deco o D*Face en las que los diamantes combinan con otras gemas.

Diamantes de Suarez, collares
© Cortesía de Suarez

El mix and match con diamantes de Suárez es posible y divertido

Todas ellas tienen la capacidad de convivir perfectamente juntas. Suarez es precursor de la tendencia mix and match con la que animan a combinar en un mismo look piezas de estas diferentes colecciones. Y no es casualidad que esto sea así y es que todas tienen un fuerte storyloving que permite contar a través de ellas lo que a la marca le inspira y emociona. Cuando todo este universo creativo se refleja en las piezas es fácil que podamos adaptar las piezas a nuestro día a día y no solo llevarlas en ocasiones especiales. La clave está en saber balancear y acompañarlas de looks con colores neutros y tejidos de calidad, que ayuden a que las piezas tengan aún más protagonismo.

Diamantes de suarez mix and match
© Cortesía de Suarez

Todo lo que debes saber sobre los diamantes de Súarez

Aprender a combinar diamantes de distinto estilo pasa también por tener ciertos conocimientos básicos sobre estos y también conocer el ADN de cada colección de Suarez. Para conseguirlo, te recomendamos tomar nota de estas 10 piezas irresistibles.