Elia, El Jardín Entre Días

La joyería, la moda y el mundo del cómic se unen en la nueva colección de Suárez

Hoy en día vivimos rodeados de continuas novedades en el mundo de la moda, lanzamientos de productos y colecciones de marcas, por eso captar la atención y cautivar al público no es un trabajo sencillo. Una vez más, Suárez nos deja sin palabras con su nueva colección ‘Elia, El Jardín Entre Días’ y no solo por el diseño de las joyas, sino por todo lo que rodea a este lanzamiento.

La firma ha creado una historia única que consigue atraparte en su aura de misterio. ¿La protagonista? Una heroína llamada Elia, ¿su misión? Salvaguardar la belleza en la Tierra.

Elia
© Cortesía de la marca

Elia viene de un lugar muy lejano (la Luna) y vive en la Tierra, concretamente en El Jardín Entre Días, su limbo o zona segura. Su don es saber encontrar la belleza oculta de las pequeñas cosas: en la suave melodía de un arpa, en el sedoso tacto de las plumas, en el olor de una fragancia embriagadora… La heroína tiene el Síndrome de Stendhal, es decir, se emociona ante la belleza y sus lágrimas se convierten en enormes diamantes que usa para crear amuletos joya.

El guionista Juan “El Torres” se ha encargado de crear su identidad y su historia, mientras que la ilustradora Belén Ortega ha dibujado e ilustrado a la heroína. Ambos consiguieron captar a la perfección el espíritu que Suárez buscaba para su heroína, con un resultado maravilloso.

Elia
© Cortesía de la marca

Los elementos de la colección

Son varias las piezas clave que componen ‘Elia, El Jardín Entre Días’, con los símbolos que representan a la heroína:

  • Los amuletos de Elia hablan sobre ella y su misión. Uno de los más representativos es el caduceo, el cetro de la heroína, que significa sanación y protección. Bordado en su capa, está inspirado en el cetro del Dios griego Hermes.
  • El atrapasueños, actúa como filtro que hace que solo lleguen a nosotros los sueños positivos.
  • La luna y las estrellas. Algunas de las joyas de la colección incluyen en sus diseños la luna y las estrellas. Estos símbolos hacen referencia al origen de Elia: nació en la luna, y cada vez que mira hacia el cielo recuerda el lugar lejano que ha abandonado para cumplir su misión.
Elia
© Cortesía de la marca
  • Las alas. Elemento muy presente en la colección, muchas de las joyas incluyen las alas de Elia.
  • El arpa. Simboliza el alma del piano y los dos colgantes de la colección con forma de arpa nos recuerdan que Elia se emociona con la música.
  • Las lágrimas. Gracias a ellas la heroína Suarez crea amuletos. Por ello muchas piezas de la colección las incluyen en forma de diamantes talla pera.

La colaboración con Delpozo: moda y joyería juntas

Después de dar forma al personaje y sus joyas, solo quedaba la guinda del pastel: hacer realidad el vestuario digno de una superheroína. 

Delpozo es una firma española que sabe combinar tradición e innovación. Su saber hacer y la artesanía de todas su creaciones fueron los factores que hicieron que la marca fuera elegida para realizar este encargo tan especial. “Para nosotros era fundamental asociarnos con una marca potente para desarrollar el vestuario de Elia. Y qué mejor que hacerlo con Josep Font, para mi el mejor director creativo de moda en España” cuenta Gabriel Suárez, Director Creativo de Suarez.

Elia
© Cortesía de la marca

¿El resultado? Un vestido realizado con un fil coupé de seda con lunares de color malva bordado con motivos florales en cristales traslúcidos; y una capa, en gofré de organza de seda blanco revestido con botones de resina con forma cristalizada.

Un proyecto solidario

La colección Elia nace con la idea de dar forma a un nuevo proyecto de Responsabilidad Social Corporativa a favor de la Fundación Suárez, con el fin de desarrollar e impulsar la carrera de jóvenes talentos españoles.

Su objetivo es promocionar el talento español financiando becas, estancia y dietas, a jóvenes españoles en escuelas de diseño extranjeras como Istituto Marangoni en Milán, Parsons School of Art and Design en NYC y Central Saint Martins en Londres.

Elia
© Cortesía de la marca

Pero no solo eso, también se fomentará el paso de estos estudiantes por el equipo creativo de Suárez, para que puedan desarrollar sus conocimientos formando parte del equipo.

Todas las joyas de ‘Elia, El Jardín Entre Días’

Si la historia te ha cautivado y ya no puedes esperar más para conocer toda la colección, no te pierdas la galería que te hará soñar con cada pieza. Y es que una historia de ensueño solo podía tener unas joyas de ensueño, ¡presentada en un entorno de ensueño!

Elia
© Cortesía de la marca

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *