«Los montes de Galicia» o cómo viajar al norte a través de la mesa

La oferta de restaurantes en las grandes ciudades es inagotable. Cada semana hay nuevas aperturas o rincones que probar pero a veces, entre tantas propuestas nos cuesta encontrar un lugar al que volveríamos sin dudar. Un restaurante con una gastronomía de ensueño (qué si no buscamos al salir a comer fuera de casa), pero también con un encanto y un ambiente que nos invite a no querer salir de ahí.

En Los Montes de Galicia (calle Azcona, 46) podrás encontrar todo esto y mucho más, empezando por la cuidada decoración, cuidada al mínimo detalle y que te hace querer fotografiar cada esquina. Platos pintados a mano decoran las paredes, espejos de variadas formas geométricas, ladrillo visto y vistosas plantas verdes integran el espacio. Dividido en varias zonas, con mesas rectangulares alargadas o redondas perfectas para comidas en grupo como cenas de empresa o cumpleaños. La zona del cocktail bar es ideal para tomar algo después de trabajar o para culminar la cena con una copa de calidad.

La carta cuenta con una amplia cantidad de entrantes, platos principales y postres que tienen una raíz de gastronomía tradicional, con platos típicos del norte pero con un punto contemporáneo que conforman la mezcla perfecta de la tradición y la vanguardia. Y para los amantes del buen vino, podrán elegir entre decenas de opciones nacionales e internacionales. Un saber hacer que lo ha llevado a convertirse en uno de los mejores restaurantes de 2017, según la web especializada de restaurantes 11870.

Pulpo a feira, uno de los platos estrella de la casa.
Salmón en crema de arroz.
Tarta de queso gallego, uno de los «best seller» de la casa.