El Mercedes Benz Fashion Talent ya tiene nuevo ganador

Outsiders Division han sido los elegidos para llevarse el galardón de la décima edición del certamen

Desde hace 4 años el colofón final de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid llega con el premio que se entrega a los jóvenes diseñadores españoles, el futuro de la moda patria que cada vez demanda dosis extra de creatividad más notables. El Mercedes Benz Fashion Talent se celebró ayer en su décima edición y proclamando al trío de diseñadores de Outsiders Division como ganadores.

Nueve fueron las firmas que competían por el galardón y los encargados de estudiar todas estas colecciones es un jurado formado por profesionales de la moda que han tenido que conocer personalmente a cada diseñador, la inspiración que les mueve y sobre todo el ADN de sus creaciones. El siguiente paso tras esto siempre es ver todas las colecciones sobre la pasarela y por último tener muy en cuenta aspectos como la solidez de cada propuesta, la proyección comercial o la versatilidad de las prendas

Al ganar este premio, la emblemática empresa alemana les permite presentar su colección en una pasarela internacional de Mercedes-Benz. En esta edición, Outsiders Division desfilará el próximo mes de octubre en Mercedes Benz Fashion Week Central Europe, en la ciudad de Budapest. Según ellos, “ganar este premio es una manera de profesionalizar todo lo que hacemos y poder llevar nuestro mensaje a muchísimos medios de comunicación y a un público diferente. Desfilar en Budapest es todo un sueño y una oportunidad de enseñar nuestro trabajo y de representar la moda joven y todo lo que está pasando en España fuera de nuestro país”.

A su vez, la edición madrileña ha tenido este año a una invitada húngara, la diseñadora Eszter Áron que ha venido a presentar una firma Áeron, de la que no puedes perder detalle. Su colección para la Primavera/Verano 2018 es fiel al concepto minimalista de la marca, con siluetas muy básicas que no dejan en ningún momento de ser femeninas y sobre todo de aspecto lujoso. La colección estaba inspirada en dos conceptos casi antitéticos, el Lejano Oeste y Japón pero la diseñadora ha conseguido que a través de una paleta de colores formada por el rosa, los metales pulidos y las tonalidades rojizas ambos mundos encajen.

 

Foto de los 3 diseñadores ganadores del Mercedes-Benz Fashion Talent con los miembros del jurado

La importancia de ganar el Mercedes Benz Fashion Talent

Ya son 10 las ediciones que se han celebrado del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Y es que desde que se creó en 2013 ha seguido apoyando de manera incansable el talento y la creatividad de los creadores más jóvenes. De esta cantera han salido grandes diseñadores como Pepa Salazar, Xavi Reyes o Juan Carlos Pajares que han visto como sus carreras se consolidaban después de haber sido elegidos.

Y como siempre vale más una imagen que mil palabras aquí tienes un vídeo conmemorativo en el que los ganadores de las ediciones anteriores destacan sobre todo lo importante que ha sido para ellos desfilar en una pasarela internacional de Mercedes-Benz para entre otras cosas, darse a conocer entre nuevos clientes.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *