Cómo mantener el bronceado por más tiempo

Las claves para seguir presumiendo de moreno a la vuelta de las vacaciones

Horas y horas bajo el sol para presumir de moreno y cuando volvemos de las vacaciones parece que no hayamos pisado jamás la playa. Unos días bajo el techo de la oficina bastan para despedirnos de ese color doradito que nos brindan nuestras jornadas a la orilla del mar. No es justo, ¿verdad? Pues tenemos la solución. No te prometemos que vayas a parecer recién aterrizada del Caribe durante meses, pero sí que conseguirás un bronceado duradero por más tiempo del que imaginas. ¡Toma nota de nuestros tips!

8 tips para un bronceado duradero

Exfoliar

Olvídate del mito de que exfoliar elimina el bronceado porque no es así ya que el bronceado se encuentra en capas más profundas donde el exfolian no actúa. Este lo que hace es eliminar impurezas y células muertas de nuestra piel permitiendo que esta esté más suave y que el color sea más uniforme. Además, los filtros solares son difíciles de eliminar y para ello es necesario el exfoliante. Así, se oxigenan los poros, que pasan muchas horas cubiertos.

© Wonderful You

Usar protección

Durante mucho tiempo ha habido una falsa creencia de que si usábamos protección no íbamos a broncearnos. Eso es totalmente falso. De hecho, la protección ayuda a no quemarnos y por ende a no pelarnos y conservar durante más tiempo nuestro moreno.

protección para conseguir un bronceado duradero
© Unsplash

Té verde

El té verde es maravilloso para nuestro organismo. Pero esta vez no te lo vamos a recomendar a modo de infusión. Y es que, el té verde también es bueno para conseguir un bronceado duradero. ¿Cómo usarlo para mantener el color dorado? Aplicándolo en la piel con un algodoncito o directamente con la mano como si fuese un aceite.

té verde para conseguir un bronceado duradero
© Unsplash

Vitamina C

La vitamina C, además de minimizar los daños del sol, tiene propiedades antioxidantes, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a tener una piel mucho más luminosa y un bronceado más bonito. ¿Cómo aportar vitamina C a nuestra piel? Incluyendo alimentos que la contengan en nuestra dieta como los cítricos (naranja, limón, pomelo, espinacas, tomate…).

© Pinterest

Mucha agua

Vas a necesitar agua, ¡mucha! Y la vas a utilizar de dos maneras: la primera, claro está, para bebértela. La piel necesita mucha hidratación, sobre todo si la exponemos al sol, y con la crema no es suficiente (hay que hidratar también desde el interior). La segunda, agua fría a la hora de ducharte. Tras varios días bajo el sol, la piel tiende a resecarse y el agua caliente no ayuda en absoluto a acabar con este problema.

© Unsplash

Aloe vera

Y como te comentábamos arriba, la hidratación es fundamental. Y si durante todo el año es importante, en verano lo es mucho más. ¿Nuestra recomendación? Tras tomar el sol, usa siempre que puedas productos que contengan aloe vera ya que evita que la piel se reseque.

aloe vera para conseguir un bronceado duradero
© Unsplash

Toma salmón

¿Cuántas veces habremos escuchado eso de que hay que tomar zanahoria para estar moreno? Lo cierto que en muchas ocasiones pero, ¿y qué pasa con otras comidas? También podemos obtener el beta-caroteno necesario para aumentar y prolongar el bronceado a través de otros alimentos. El salmón es uno de ellos.

Tomar salmón para conseguir un bronceado duradero
© Unsplash

Autobronceador

Aunque sea un falso bronceado, lo cierto es que algunos expertos aconsejan usarlos para prolongar el moreno tras las vacaciones. Nosotras tomamos nota para presumir de color incluso en la oficina.

© Pinterest

 

*Imagen de portada: © Sincerely Jules

 

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *