¿Cómo elegir la mejor crema facial?

Conocer qué tipo de piel se tiene es imprescindible para elegir la mejor crema

Cada vez más personas dedican una mayor cantidad de tiempo y dinero a cuidar su aspecto. Conocer las necesidades de cada tipo de piel es a veces complicado, pues en función del clima, la edad o el tipo de piel, se necesitará una crema facial u otra.

Es importante elegir una crema adecuada al tipo de piel que se tenga, pues esta ayudará a aportar la hidratación que se necesite, a protegerla frente a los agentes externos como el frío, la humedad o el calor, e internos como las hormonas, el estrés o la genética. Por todo esto es conveniente conocer qué es lo que necesita la piel y buscar cremas que se lo aporten par así mantenerla fresca e hidratada.

Consejos a tener en cuenta

Encontrar la mejor crema facial del mercado es complicado, aunque aquí se puede encontrar mucha información: carmennieto.es. Aún así daremos una serie de consejos antes de lanzarse a comprar una crema hidratante facial:

¿Qué tipo de piel se tiene?

Hay que saber qué tipo de piel se tiene:

  • Piel seca: es áspera al tacto, mate y con aspecto agrietado. Se presenta irritada con pico y avece escozor.
  • Piel grasa: Los poros se hacen visibles y se caracteriza por la presencia de brillos debido a la producción de sebo.
  • Piel mixta: es una mezcla entre ambos tipos de piel. Hay zonas que se encuentran deshidratadas y otras en las que abunda la grasa.

¿Piel normal o sensible?

Las pieles normales son más resistentes y fuertes, es por eso que están más protegidas frente a la penetración de alérgenos. Por el contrario las pieles sensibles se encuentran constantemente expuestas a irritaciones y su abanico de cremas se reduce debido a que muchos componentes les causan irritación y rojeces.

La edad

No es lo mismo una piel joven que una madura. Sus necesidades irán cambiando con el paso de los años:

  • Hasta los 25, se recomiendan tratamientos hidratantes diarios.
  • Entre los 25 y 40 años, se deberá usar tratamiento preventivo, para tratar las primeras líneas de expresión.
  • A partir de los 40 tratamientos para combatir las arrugas, estos deben ser más específicos.

Control dermatológico

No importa el tipo de piel que se tenga, es importante comprobar que las cremas que se vayan a usar hayan sido testadas por dermatólogos. De esta forma se sabrá que tolerancia tiene el producto sobre la piel. Los cosméticos que hayan pasado por este proceso serán mucho más seguros para la piel.

 

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *