Te contamos cómo elegir tus mascarillas hidratantes, ¡apunta!

Con esta guía sabrás comprar las mascarillas ideales para ti y te volverás una experta

¿Para qué sirven las mascarillas hidratantes?

Las mascarillas hidratantes juegan un papel importante en tu set de cosméticos de cuidado de piel ya que tienen una mayor concentración de activos e ingredientes que penetran en las capas de la piel fácilmente, además lo logran en un tiempo récord. Debemos hacer énfasis en que son muy diferentes que las cremas faciales debido a esos dos aspectos: efectividad y tiempo. Es verdad que ahora nos ofrecen una infinidad de variaciones de mascarillas, las hay en tarro, en papel, en hydro-gel, entre otras, pero lo importante es saber diferenciar los ingredientes y funciones de cada una para que actúen en tu piel de forma correcta.macarilla textura

 

¿Cuales son las más recomendables?

Esto depende completamente de tu tipo de piel y las necesidades puntuales. Puede que durante tu periodo menstrual tu tipo de piel sea más graso; que tengas un vuelo largo y tu piel se sienta más seca; que te sorprenda la aparición de un brote de acné o simplemente por el clima. Todos estos factores influyen en la selección de tu mascarilla hidratante, así que el hecho de que sepas que tipo de piel tienes, ya no es suficiente, por eso te contamos sobre los tipos de mascarilla a las que puedes recurrir por tu tipo de piel, pero recuerda: siempre puedes mezclar dependiendo de tu situación.

Piel seca

Este es el tipo de piel que más requiere el uso de mascarillas hidratantes para quitar la tirantez y sequedad del rostro. Busca mascarillas ultra-hidratantes en consistencia de crema densa que contengan Vitaminas A,B y D, así como ácidos grasos Omega y aceites esenciales.

Piel grasa

Las pieles grasas también necesitan mascarillas hidratantes, si la hidratación escasea se producirá más sebo para crear una barrera de retención, lo que nos trae brillos (y no queremos eso).  Si es tu caso o tu piel genera exceso de sebo en algunos días del mes, elige mascarillas que además contengan extracto de carbón y ácido salicílico y, al contrario que la piel seca, opta por su presentación en arcilla, ya que su función es absorber el exceso de sebo al instante.

Piel mixta o normal

Si tienes piel mixta o normal, tienes más opciones a la hora de elegir tu mascarilla ideal ya que aquellas que tengan la leyenda “Para todo tipo de pieles” te funcionan perfectamente. Aún así, lo que buscamos con este tipo de piel es equilibrar. Como tip extra, para las pieles mixtas siempre puedes hacer multi-masking para usar mascarillas y arcillas en zona “T” y cremas más hidratantes en las zonas que más lo necesitan.

 

mascariilas de papel

 

Casos específicos para usar mascarillas

Te encontrarás una infinidad de mascarillas hidratantes que no solo indican el tipo de piel para el cual están formuladas, la gran mayoría son más específicas para mejorar algunos aspectos de tu cutis:

Piel sensible: Busca mascarillas con ingredientes calmantes como el aloe vera, la caléndula, chía, argán o semillas de sésamo. Con este tipo de mascarillas podrás olvidarte de las rojeces, inflamación e irritaciones.

Piel madura: Aquí encontrarás muchísimas opciones para efectos flash antiarrugas, alisadoras y reafirmantes. Elige aquellas mascarillas hidratantes que también incluyan en sus ingredientes principales el ácido hialurónico y colágeno. ¡Son imprescindibles!

Acné y poros dilatados: ¡La pesadilla de muchas personas! Para este par de problemas, además de las recomendaciones para piel grasa, también existen mascarillas con funciones exfoliantes, limpiadoras y purificadores que dejarán tu piel libre de imperfecciones. Las mascarillas con centella asiática, árbol de té, agua carbonatada y té verde serán tus mejores aliadas. También puedes hacerte con una mascarilla peel off para eliminar los puntos negros, las cuales se retiran de un solo tirón cuando se secan.

Piel apagada: Estas mascarillas nos vienen bien de vez en cuando, ya sea antes de un evento importante, después de un vuelo o una buena desvelada. Notarás un resplandor de luz en la piel que hará que parezca que descansaste por horas y horas, el efecto buena cara. ¿Tus ingredientes clave? El lirio, tomate y perla, por mencionar algunos.

mascarilla glitter

Como verás, para todo hay mascarillas, lo más importante es ser la más certera a la hora de la compra e ir variando de vez en cuando para poder captar diferentes beneficios en la piel. Te recomendamos leer las instrucciones de cada una para no tener efectos negativos. Sabemos que con estas recomendaciones y nuestra selección de mascarillas para la cara, ¡te volverás adicta a ellas!

mascarilla leneige