Fijador de maquillaje: todo lo que tienes que saber sobre él

Si quieres lucir perfecta de la mañana a la noche, esto te interesa

¿Cuántas veces te has maquillado perfectamente pero al acabar el día no tenías ni la mitad de los productos que habías aplicado? ¿Cuántas veces sales de casa como una estrella de cine y al volver pareces todo lo contrario? Seguro que tu respuesta a ambas preguntas es “muchas”. No te preocupes porque es algo normal, ¡a todas nos ha pasado alguna vez! Y es que, nadie nos ha enseñado a maquillarnos correctamente. Quizás hayamos visto algún que otro tutorial en la red o hayamos aprendido a maquillarnos los ojos o hacernos paso a paso el contouring. Pero, ¿qué debemos hacer para que nuestro “make up” aguante perfecto durante horas y horas? Lo primero es elegir unos buenos productos para ello (si son de larga duración mejor). Y lo segundo, la auténtica clave del éxito, es utilizar un fijador de maquillaje.

Fijador de maquillaje
© Pexels

 

Tipos de fijadores: cómo elegirlos según el tipo de piel o necesidad

Existen varios tipos de fijadores, de varias texturas, modalidad de uso y con distintas finalidades. El más común es el fijador de maquillaje en spray para todo el rostro aunque también existen otras opciones como el fijador en polvo o, también, fijadores para zonas específicas de la cara como pueden ser las cejas.

Fijadores en spray para pieles secas

Si tienes la piel seca debes evitar los fijadores con alcohol ya que pueden resecarla mucho más. La mejor opción es usar un fijador de maquillaje en spray húmedo que, además de fijar, ayuda a darle un aspecto más jugoso a la piel.

Productos para pieles grasas

Para la tez grasa hay que optar por productos secos libres de aceites. Hay dos tipos que te recomendamos para ello:

  • En spray: ayuda a evitar brillos y se adhiere mucho a la piel, así que una vez lo quieras retirar debes hacerlo con más intensidad que cuando te desmaquillas habitualmente.
  • En polvos: sirve como complemento de la base para cubrir manchas oscuras y también se puede usar para matificar el maquillaje y controlar la grasa.

Fijador de maquillaje en spray para pieles mixtas

Lo mejor si tienes la piel mixta es probar diferentes productos para ver cuál te sienta mejor. Generalmente se acierta de primeras ya que es una piel más fácil. Pero si no quieres ir probando hasta dar con el tuyo, un modelo para todo tipo de pieles te irá bien.

Fijador de maquillaje en spray
© Pinterest

 

Productos beauty que funcionan también como fijadores

Aunque el fijador como tal es el producto que aplicamos sobre nuestro rostro al finalizar nuestro maquillaje, también hay diferentes cosméticos que ayudan a que este aguante más en nuestra piel. Uno de ellos es el primer que ayuda a que se agarre mejor nuestro make up. También una buena crema hidratante nos ayuda a ello. Y, también, hay bases que cumplen esta función ayudando a mantener el resto del maquillaje a raya.

 

Cómo usar el fijador de maquillaje

Como hemos comentado antes, el spray es el más común. Y, aunque parezca obvio cómo utilizarlo, lo cierto es que tiene su truco. ¿Cómo hacerlo correctamente?

  • Lo primero es agitarlo bien. Nunca lo apliques sin haberlo agitado antes.
  • Después viene el momento de vaporizarlo sobre el rostro. Para ello debes mantener el brazo extendido para rociar el producto a toques a unos 20 cm de la cara. La forma de aplicarlo es en forma de X y T manteniendo ojos y boca cerrados. Et voilá!

 

Cuáles son los mejores fijadores

Después de aprender a utilizarlo y cuáles son los que mejor te irán, te vamos a dar la lista definitiva con los mejores fijadores de maquillaje del momento y te hablamos sobre ellos para que puedes elegir el que más te guste.

Fijador de maquillaje
Spray Top Secrets de YSL

* Imagen de portada: © harperandharley.com