Cómo conseguir unas ondas perfectas al más puro estilo Hollywood

Te chivamos los tips que no conocías

A todas nos encantan esas ondas que lucen las celebrities en las alfombras rojas, desde las más marcadas hasta las más deshechas y naturales, y siempre nos preguntamos: ¿Cómo conseguir el mismo resultado sin acudir a un profesional? ¡Pues hoy te damos la clave! Te contamos todo lo que tienes que saber para conseguir unas ondas perfectas.

8 trucos para unas ondas ideales

  • Prepara bien tu cabello antes de empezar. Igual que antes de maquillarnos exfoliamos nuestro rostro, lo limpiamos e hidratamos para que los productos se sellen mejor, con el pelo hay que hacer lo mismo. En una melena cuidada e hidratada, los peinados lucirán mejor y se mantendrán más tiempo.
  • ¡Protégelo del calor! Aunque no uses aparatos de calor diariamente para peinarte y solo lo hagas en una ocasión puntual, también debes proteger el cabello. Las altas temperaturas pueden dañarlo, resecarlo y hacerlo más quebradizo. Aplícalo con el cabello todavía un poco húmedo, desde un centímetro de la raíz hasta las puntas. Además, este paso en 2 en 1 y es que muchos productos no solo protegen sino que también ayudan a prolongar la duración del peinado.
  • Divide y vencerás. Una vez ya está todo listo para comenzar con el peinado lo mejor es que dividas tu melena en fracciones, de esta forma te será más cómodo peinar cada parte. Dependiendo de lo largo o voluminoso que tengas el cabello necesitarás más o menos particiones. ¿Nuestra recomendación? Si tu melena es abundante y larga divídela en 4, mientras que si es más cortita o fina con 2 bastará.
conseguir unas ondas perfectas
© Gtres Online
  • Primera opción: Tenacillas. Para nosotras la forma más sencilla si no tienes mucha práctica haciendo peinados. El giro y la técnica te resultará mucho más fácil. Tan solo tendrás que enrollar los mechones de tu pelo en la tenacilla, colocar esta en horizontal y subirla girando hasta lo más cerca de la raíz posible. Mantén unos segundos y suelta el pelo con suavidad.
  • Segunda opción: Plancha. Si no tienes tenacillas en casa, también puedes apañarte con la plancha de pelo. Eso sí, te avisamos que la ejecución puede resultarte un poco más compleja. La técnica es la misma que en el caso anterior, pero tendrás que mantener el mechón de pelo bien sujeto con la plancha.
  • Tercera opción: Rulos. Aunque creas que esta es la alternativa que menos tiempo logrará mantener el peinado en tu cabello, ¡te equivocas! Es igual de efectiva que las anteriores. Enrolla cada mechón de pelo en un rulo (todos en la misma dirección en cada lado de la cabeza). Debes dejarlos bastante tiempo para que los resultados sean efectivos (cuanto más mejor). Para terminar, puedes dar un toque de calor con el secador ¡y listo!
conseguir unas ondas perfectas
© Gtres Online
  • Cepilla sin miedo. Si lo que buscas es un acabado natural y desenfadado, ha llegado el momento de cepillar el pelo. Nada más terminar de realizar las ondas, espera unos minutos a que tu pelo se enfríe. Puedes aplicar un producto de peinado que te ayude a sellarlo. Coge un cepillo o un peine de púa ancha y deshaz todas las ondas.
  • El toque final. Para terminar, aplica un producto de peinado fijador, anti-encrespamiento o laca. De esta forma tus ondas quedarán fijas (pero sin sensación de apelmazamiento) y resistirán toda la noche.