¿Las cremas hidratantes con protección solar realmente sirven?

Damos respuesta a uno de los debates más recurrentes sobre la piel

El protector solar siempre ha llevado implícito un gran debate y es que, en los meses de verano raro es quien no se protege adecuadamente, pero ¿qué pasa durante el invierno? Por muy sorprendente que parezca, a pesar de los daños más que conocidos que el sol provoca en nuestra piel es mucha la gente que admite no protegerse durante todo el año. Las empresas cosméticas, conscientes de esta situación, crearon las cremas hidratantes con protección solar pero, ¿realmente funcionan?

Las excusas más comunes para justificar el no usar protector solar es la falta de tiempo, el no querer invertir en más productos de belleza, la pereza… Todas estas puedes solucionarse utilizando un producto 2 en 1, pero si dudas de su eficacia ¡hoy te lo resolvemos!

cremas hidratantes con protección solar
© Tumblr

No nos vamos a hacer más de rogar y te confirmamos que ¡las cremas hidratantes con protección solar sí funcionan! Aunque mantengamos firmemente que es necesario cuidar tu piel del sol durante todo el año, es cierto que el factor no es siempre igual. Durante los meses de más frío será suficiente con protectores medios y esto te lo aportan las cremas hidratantes con protector a la perfección.

Ahora, cuando vayas a elegir tu crema de rostro lo que debes tener en cuenta son las necesidades de tu piel. Y por eso, te damos algunos tips para que encuentres la tuya más fácilmente.

Empieza a partir de los 20 años

Aunque la juventud de esa sensación de “inmortalidad” y pienses que aún es pronto para empezar a preocuparte por tu piel, ¡es el momento perfecto! Según los expertos, los 20 años es la edad idónea para empezar a mimar tu rostro y fortalecer la barrera natural que te protege de las agresiones diarias. 

Durante esta época el objetivo principal será prevenir la aparición de signos de envejecimiento, por eso debes mirar que sea rica en antioxidantes.

cremas hidratantes con protección solar
© Tumblr

¿Y después de los 30?

A partir de esta edad los niveles de colágeno y elastina descienden drásticamente, por eso en esta etapa lo importante es buscar una hidratante con protector solar que incluya tratamiento anti-edad.

Si además de aplicar tu crema habitual, sueles utilizar otros productos cosméticos, también debes tener en cuenta que es muy recomendable que estos incluyan protección. Otros trucos para potenciar y asegurar el cuidado contra el sol es exfoliar la piel con asiduidad y mejorar tu alimentación.