Cuida tu piel a partir de los 30

Tips para mantener tu rostro joven

Llegadas a los 30 hay que empezar a plantearse una rutina de belleza más estricta. ¡Tranquila! Con esto no quiere decir que tu juventud haya acabado, ni mucho menos, sigues siendo joven y aún te quedan muchos años siéndolo. Pero lo que es innegable es que la piel empieza a sufrir el paso del tiempo y eso se refleja en tu cutis.

¿Qué le ocurre a la piel a partir de los 30?

No es que recién cumplas los 30 tu piel sufra cambios drásticamente, de hecho lo más recomendable sería haber tenido una buena rutina desde siempre. Pero si no ha sido así, ha llegado el momento de ponerse un poco en serio. Los principales síntomas que sufre el cutis son:

  • Pérdida de luminosidad y brillo.
  • Aparición de las primeras líneas de expresión, debido a que la piel se vuelve cada vez más fina.
  • Disminución de los niveles de colágeno. Esto lo que provoca es una pérdida de elasticidad.
  • Deshidratación.
Mujer aplicándose crema hidratante: Cuidar piel a partir de los 30

Tips para cuidar tu piel a partir de los 30

Si has soplado las velas y te ha entrado la crisis, relájate, no hay nada de qué preocuparse porque llegas a tiempo para mantener tu piel cuidada. Te damos algunos tips con los que podrás conseguirlo sin tener que invertir mucho tiempo, dinero o esfuerzo.

  • Lo primero, y más importante, es mantener una rutina de belleza y ser constante. La piel ha comenzado su proceso de oxidación y si no cumples con tu rutina no servirá de nada.
  • Escoge productos acordes a tu tipo de piel. Es más recomendable tener 2 o 3 productos específicos para tu piel, y que cumplan su función, que tener el baño lleno de botes que no te aportan resultados. Si necesitas ayuda acude a un especialista que te aconseje sobre cómo es tu piel y qué productos son los adecuados.
  • Diferencia entre día y noche. Las cremas de día y las de noche cumplen funciones diferentes, por lo que no pueden ser la misma. Las de día tienen un objetivo protector frente a los agentes externos, mientras que las de noche sirven para regenerar y solucionar todo lo sufrido en tu jornada.
  • Limpia bien tu rostro. Es importante que la piel respire y además eliminarás la suciedad y los productos se aplicarán mejor.
Mujer aplicándose crema hidratante: Cuidar piel a partir de los 30

 

  • Apuesta por los cosméticos ligeros. Tus grandes aliados serán las BB cream o CC cream, te aportarán un toque de color pero sin dejar una sensación de máscara.
  • Protégete del sol. Pero no solo en verano, a lo largo del año los filtros solares afectan a tu cutis provocando un envejecimiento prematuro.
  • Una buena alimentación. No todo se soluciona con productos, y es que el mantener una dieta saludable se verá reflejado en tu cutis. Los alimentos con hierro, la vitamina C y el omega 3, son algunos de los componentes que debes incluir en tu dieta. Además, una correcta hidratación por dentro también se verá reflejada por fuera.
  • No es ningún secreto que dormir 8 horas es lo recomendado, no solo para descansar bien, sino para verlo reflejado en el rostro al levantarte.

 

Con estos pasos conseguirás seguir cumpliendo años pero que estos no pasen por tu piel. Si tienes dudas sobré qué cremas son las adecuadas, aquí te dejamos una selección de las mejores cremas a partir de los 30, ¡descubre cuál es la mejor para ti!

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *