¿Qué hay que saber antes de hacerse un aumento de mamas?

Seguro que alguna vez te has visto en el espejo y has pensado que no te gusta lo que ves. No es nada superficial, pero para algunas personas tener poco pecho es realmente un problema. Pero no un problema físico, sino un problema mucho más importante; mental. 

En la actualidad vemos cada vez más mujeres que no están a gusto con el tamaño de sus pechos. Es verdad que pueden hacer que nos veamos mejor con una camisa o con un vestido, y eso tiene que ver con la psique, y por eso deciden hacerse un aumento de pecho en Madrid, para sentirse mejor con ellas mismas y verse mejor. ¿Por qué no? Esta es una intervención que en buenas manos resulta sencilla y con una muy baja tasa de complicaciones, y por eso es cada vez más popular entre las mujeres que se quieren sentir mejor consigo mismas. 

Por otro lado, hay muchos falsos mitos alrededor de esta cirugía, como por ejemplo, que las mujeres que se aumentan el pecho no pueden dar el pecho a los bebés, o que siempre va a tener un aspecto artificial, incluso que se pierde sensibilidad siempre tras la cirugía. Otras falsas creencias a los que este tipo de intervención ha tenido que hacer frente son, entre otras, que las cicatrices van a ser muy visibles, aunque eso depende mucho de la pericia del cirujano y de dónde estén. 

Tampoco es cierto que puedas ponerte la talla que te apetezca, ya que será el médico responsable de tu operación el que decida la que te vas a poner dependiendo de tu peso, de tu estatura y de diferentes factores que tendrá en cuenta. Igualmente, es falso que vayas a tener muchos dolores en el post-operatorio, ya que hoy en día con las técnicas de rápida recuperación, el postoperatorio suele ser muy bueno en la mayor parte de los casos. Es posible que te moleste un poco, pero tu médico te proporcionará la medicación necesaria para que no te duela.

Aumento de pecho

 

¿Qué ventajas tiene hacerse un aumento de pecho?

Aunque no te lo creas, ponerse pecho tiene una gran cantidad de beneficios, no solamente a nivel físico, como hemos dicho antes, sino también a nivel psicológico. Así lo demuestra un artículo que se publicó en el Aesthetic Surgery Journal, una publicación estadounidense en la que se afirma que hay una correlación importante entre el aumento mamario y la satisfacción con una misma. 

Entre los muchos beneficios que ofrece esta cirugía está el de que cuando te mires al espejo te gustarás más y te sentirás mejor contigo misma, por el simple hecho de que verás que tu pecho tiene un tamaño proporcionado y adecuado a tu cuerpo. Así de sencillo. Y claro, la ropa que te pongas la vestirás mucho mejor que si no tuvieses pecho, cae mejor. 

Las relaciones con tu pareja también serán mejores. Esto tiene lógica, porque uno de los principales problemas que se suele ver por la falta de pecho es una autoestima baja. Con un aumento del pecho verás como te gustas más y te sientes con la plena libertad para disfrutar con tu pareja. 

Si tu caso es que después de la lactancia de tu bebé el pecho ha disminuido mucho o se ha caído, con un aumento de puede recuperar la forma y tamaño previos en la mayor parte de los casos. Incluso muchas veces te verás incluso mejor que antes de tener a tus hijos. Pero la cuestión es que un aumento de mamas no solo vale para esto, sino para corregir desequilibrios de forma o tamaño entre ellos. 

Además, cuentas con toda la garantía de que tu intervención se va a realizar en las mejores condiciones y con los mejores profesionales, expertos en la realización de esta operación, y sabiendo que la prótesis que te colocarán serán de la mayor calidad posible. 

Antes de dar el paso y decidirte a hacerte un aumento de pecho, infórmate bien de todos aquellos aspectos que necesites conocer consultando a un cirujano plástico acreditado.