Las 7 señales infalibles de que tienes pelazo

La guía definitiva para saber si tu melena es de 10 (y sino los trucos para conseguirla)

¿Te preguntas si tu pelo estará todo lo sano que debería estar? ¿Te pasas el día mirando las puntas para evaluar si están abiertas o no? Tener una melena perfecta, sana y bonita es más complicado de lo que parece, ¡pero a veces nos preocupamos en exceso! Si quieres dejar atrás los quebraderos de cabeza y saber si tienes pelazo, ¡te damos los trucos definitivos!

Pero no solo eso, además de contarte cómo detectar si tu pelo está en perfectas condiciones, también te chivamos algunos trucos para mejorarlo.

pelazo
© Tumblr

1. Brilla

¡Y no por exceso de grasa! Esto dependerá de que la cutícula esté bien cerrada y sea capaz de reflejar la luz, para crear la sensación de brillo espejo.

¿No lo hace? Tranquila, todo tiene solución. Con el SuprAcondicionador Imperial de Nuggela & Sulé lograrás, no solo estimular el crecimiento del pelo, sino que regalará a tu melena un brillo extraordinario.

2. Color

Si te gusta jugar con los tonos y de vez en cuando cambias tu look, es importante que el color se mantenga inalterable a través de los lavados. Esto significará que la fibra capilar no tiene porosidad y no expulsa el tinte.

¿No te dura? El truco es acondicionar tu pelo después del lavado y para ello uno de nuestros productos favoritos es la Crème de Soin à L’Amarante de Leonor Greyl, que desenreda y protege los cabellos coloreados o con mechas sublimando el color.

pelazo
© Tumblr

3. Puntas selladas

Uno de los indicadores más comunes (y del que más pendientes estamos cada día). Si no se quiebran ni dan tregua al encrespamiento, la fibra capilar está perfectamente cerrada y el tacto del pelo es suave, ¡bingo!

¿Las tienes abiertas y quebradizas? Necesitas el Tratamiento Reparador para Pelo Quebradizo de Maison Eduardo Sánchez. Nutre, hidrata, evita el encrespamiento y sella las puntas, a través de un relajante ritual de una hora.

4. Es elástico

La comprobación de este punto es muy sencilla. Si tomas un mechón y lo sujetas horizontalmente, éste cae por su propio peso. Si te arrancas un pelo y estiras de cada extremo no se rompe y vuelve a su posición inicial al soltarlo.

¿No es el caso? Evítalo con la Crème Régénératrice de Leonor Greyl.

pelazo
© Tumblr

5. Crece a buen ritmo

Por norma general, el cabello crece entre 1 y 1,5 centímetros al mes. Si notas que tu melena no crece o no es capaz de pasar de un determinado largo es que el cuero cabelludo no funciona como es debido.

¿No lo hace? ¡No hay duda! Tu mejor aliado será el Champú Nº1 de Nuggela & Sulé. Con glucógeno marino y cebolla roja hace que el pelo crezca un 20% más. 19,90 €.

6. El cuero cabelludo no pica ni molesta

El cuero cabelludo es el lugar donde se crea la vida de tu melena. El folículo piloso tiene que estar perfectamente oxigenado, libre de inflamación y descamación para que el cabello crezca saludable y fuerte.

pelazo
© Tumblr

7. ¿Caída? La justa

Perder hasta 60 cabellos al día es lo normal (tampoco te obsesiones contándolos uno a uno). Si superas la cifra lo notarás en seguida y ya hablaríamos de caída capilar. Tienes que tener en cuenta que puede ser estacional (más normal en primavera y otoño) o tratarse de un problema hormonal. En ambos casos, hay que tomar medidas.

¿Una solución? Entre las más efectivas que conocemos está, sin duda, el Tratamiento Hair Plasma de Slow Life House, que regenera el cabello a base de plasma rico en plaquetas en forma de micro-inyecciones y estimula su crecimiento frenando la caída.