10 trucos para luchar contra las bolsas y ojeras

Te contamos cómo tener un mirada más joven

En el ámbito de la belleza, una de las mayores preocupaciones de las mujeres es la zona del contorno de ojos y las ojeras. Esto se debe a que es una zona de la piel muy delicada y requiere más cuidados que el resto para poder lucir sana y juvenil.

Las causas de tener la zona de la ojera oscura e inflamada pueden ser varias: estrés, falta de sueño, mala alimentación, malos hábitos saludables, pero también una cuestión genética. Pero tranquila, todo tiene solución y nosotras te la traemos: 10 trucos para combatir las bolsas y ojeras.

  • Dormir suficiente: Descansar las horas necesarias es básico pero muy efectivo. Si además lo haces boca arriba y ligeramente inclinada hacia delante notarás la diferencia.
  • Mejorar la circulación: Hay muchas formas de hacerlo, como practicar ejercicio, beber 2 litros de agua al día y masajear la zona con frecuencia.
  • Ácido fólico: Te ayudará a mantener las bolsas de los ojos a raya. Puedes tomarlo en pastillas, como suplemento, o a través de alimentos que lo contienen como los vegetales de hoja verde oscuro, las frutas cítricas, las legumbres y los frutos secos.
  • Controla tu alimentación: Evita, en la medida de lo posible, consumir sal y azúcar en exceso y de esta manera te librarás de la retención de líquidos.
  • No olvides desmaquillarte: Si quedan restos de producto por la zona, esta puede irritarse e hincharse.
trucos bolsas y ojeras

 

  • No solo sirve el pepino: En las películas lo más típico es ver las dos rodajas de pepino sobre los ojos. Pero no solo sirve este, sino que el kiwi y la fresa son dos frutas con grandes propiedades antioxidantes que también te ayudarán.
  • Té de manzanilla: Los clásicos siempre funcionan y este es uno de ellos. Puedes aplicar directamente las bolsitas sobre los ojos, pero eso sí ¡cuanto más frías estén más resultados darán!
  • Aceite de almendras: Hidrata y disminuye las ojeras, y evita la aparición prematura de líneas de expresión.
  • Correcta rutina de mañana: Incluye en esta un producto específico para el contorno de ojos, que sea en textura gel y refrescante para reducir la posible inflamación que se produce nada más despertar.
  • Aplicar bien el contorno de ojos: Muchas veces los productos no funcionan, por muy buenos que sean, y una de las causas puede ser que no lo estés aplicando bien. La manera idónea es realizar pequeños movimientos circulares de manera suave, para así favorecer la circulación.

 

Después de estos tips, te mostramos nuestra selección de los mejores productos para la zona de la ojera del ojo ¡no te la pierdas!