Restaurante Latigazo

¿Conoces los Weekend Familiares que organiza el Restaurante Latigazo?
Pues una vez al mes, este restaurante situado en la zona de La Florida, está instalando un planetario con una cúpula de 5 metros de diámetro y 2,8 metros de altura. ASí, los niños pueden iniciarse en la astronomía y la observación del cielo.

Las actividades se realizan por edades:

– Sesión adaptada. Los niños de 3 a 6 años, siempre acompañados, pueden viajar dentro de una nave al País de Cuatro, donde inicialmente es primavera. Se les invita a que observen con atención todo lo que ocurra en el cielo. Después se hace de noche y aparecen las estrellas.

– Nuestros cielos. A partir de 6 años. En esta actividad los niños pueden contemplar el aspecto del cielo tanto de día como de la noche. Tal como se nos muestra en cualquier momento, en distintas épocas del año y en diferentes lugares de La Tierra. A la simulación le acompañan imágenes que muestran nuestra ubicación sobre el planeta, la fecha y la hora y además detalles que ayudan a la comprensión de los conceptos expuestos como: el atardecer, la rotación nocturna, la Osa Mayor, la Estrella Polar o la traslación…

Y nosotros, los padres, podemos disfrutar de su estupenda terraza, abierta desde las 13:00 del mediodía hasta las 00:00 de la noche. La “carta de picoteo” está bastante bien, tienen bastantes opciones entre las que destacan las miniburguer y las ensaladas.

Es un sitio bastante agradable para ir también por las noches. Es ideal para ir a cenar y luego tomarse una copa disfrutando de unas bonitas vistas al Monte del Pardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *