Paso a paso para practicar el ‘contouring’ en tu mirada – YSL

Hace tiempo que el contouring dejó de ser una técnica para uso exclusivo de maquilladores profesionales y saltó al gran público. Esta tendencia de maquillaje, encumbrada por la mediática Kim Kardashian, permite jugar con los ángulos de la luz para esculpir los rasgos de tu cara. Ahora va un paso más allá y la técnica llega a tu mirada de la mano de Yves Saint Laurent Beauty. No te dejes asustar por el nombre. Te mostramos los productos que necesitas para dominarla.

 

ESCULPE TU MIRADA EN 5 PASOS

 

Suki Waterhouse maquillaje de ojos Eye contouring Yves Saint Laurent
©Gtresonline/ Suki Waterhouse luciendo la técnica ‘eye contouring’ en su mirada.

‘Eye contouring’: paso a paso

Lo más importante a la hora de practicar el contouring es combinar correctamente las tonalidades oscuras con las más brillantes y luminosas. Seguimos los consejos de Lloyd Simmonds, Director Creativo de Maquillaje de YSL Beauty, para conseguir destacar los rasgos de nuestra mirada basándonos en el contouring. Utilizando el tono 13 o 14 de la Paleta de sombras de ojos Couture Palette Contouring aplicamos el producto siguiendo el paso a paso del maquillador profesional:

  1. Como primer paso Simmonds apunta «distribuir el tono de base satinado, difuminándolo bajo el arco ciliar, tal y como harías con una base normal».
  2. Para una mirada más abierta, puedes «añadir un toque de iluminador al centro del párpado, justo por encima del iris, para crear una forma redondeada que ampliará la mirada«, aconseja el make up artist.
  3. Si lo que buscas es una mirada felina, Lloyd Simmonds recomienda «aplicar el iluminador en el lagrimal del ojo, difuminándolo hasta la zona oscura de la esquina externa. Esto hará que la mirada parezca que se curva hacia arriba».
  4. Por último, y para disimular la caída del párpado, «cubre la zona con un tono intermedio u oscuro para atenuar el efecto y realzar su forma». ¡Y listo!
Eye contouring Yves Saint Laurent
Paleta sombras de ojos Couture Palette Contouring nº13
Paleta sombras Eye Contouring Yves Saint Laurent
Paleta sombras de ojos Couture Palette Contouring nº14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *