Lo que tienes que saber al elegir el suelo de tu casa

Porque una buena elección es fundamental para conseguir los mejores resultados, te damos los consejos que necesitas para acertar

Cómo elegir el suelo para tu casa
Ver todas las fotos
  • Foto: © Pexels

    1 de 9

    La importancia de un buen suelo

    ¿Pensando en darle un look nuevo a tu casa? Elegir bien el suelo es tan importante como la elección del sofá o de los elementos decorativos. Y es que, de él depende mucho el resultado final de una buena decoración. Pero no solo de estética estamos hablando, pues también hay que acertar con los materiales. ¿Cómo? Te damos los tips que necesitas para no equivocarte.

  • Foto: @quickstepfloors

    2 de 9

    Necesidades

    Lo primero que debes hacer antes de elegir el suelo de tu casa es responder una serie de preguntas:

    – ¿Cómo es el estilo que quiero para mi casa?
    – ¿Qué tonalidades me gustan? ¿Estas encajan con la luz de mi hogar?
    – ¿En qué zonas voy a colocar un nuevo suelo? ¿En toda la vivienda o solo en algunas habitaciones?
    – ¿Qué uso le voy a dar? ¿Lo quiero para zonas de mucho tránsito?
    – ¿Vivo en un lugar con mucha o poca humedad?

    Dependiendo de tus respuestas, deberás dirigirte a uno u otros materiales. Por ejemplo, si vives en un espacio con poca luz natural o con un tamaño muy reducido, será mejor optar por un producto con una tonalidad más clara para conseguir amplitud visual y ganar en luminosidad.

  • Foto: @quickstepfloors

    3 de 9

    Armonía

    Tras hacerte una idea de lo que buscas y lo que mejor puede encajar, te vamos a dar una serie de consejos que también te ayudarán a acertar. El primero es que pienses en conjunto. Pueden gustarte muchos tipos de suelos pero quizás entre ellos no casen bien: hay que encontrar el equilibrio y la armonía.

  • Foto: @quickstepfloors

    4 de 9

    Calidad

    Aunque el diseño tiene mucho peso a la hora de elegir, no dejes que esto interfiera en la resistencia o durabilidad. El suelo sufre mucho y es algo que no se puede cambiar con asiduidad, por lo que hay que apostar por la calidad. Para ello, hay que ponerse en manos de buenos distribuidores en los que podamos confiar. Uno de ellos es Quick-Step, uno de los principales protagonistas del sector de los suelos, en el que prima el diseño, la calidad y la innovación.

  • Foto: @quickstepfloors

    5 de 9

    Mantenimiento

    También debemos tener en cuenta el mantenimiento. Por muy bonito que nos parezca un suelo, si luego no resulta práctico a la hora de mantenerlo, es mejor no optar por él. Por esta razón, cuando vayas a decantarte por uno u otro, ten en cuenta los cuidados que necesita.

  • Foto: @quickstepfloors

    6 de 9

    Tipos de suelo

    ¿Qué opciones existen? La madera (o efecto madera) es un recurso que siempre funciona y llena de elegancia cualquier rincón. Para darle ese toque cálido a nuestras estancias podemos optar por los suelos laminados, de vinilo, o el clásico parquet. En Quick-Step cuentan con las tres modalidades y todas sus propuestas son maravillosas.

  • Foto: @quickstepfloors

    7 de 9

    Suelos laminados

    Los suelos laminados están formados por varias capas o láminas (de ahí su nombre) pero no se trata de madera natural, aunque sí lo parece. No admite ser lijado y barnizado pero su dureza es mayor que la de la madera natural por lo que resiste mejor la humedad o las manchas. Sin duda, es una buena opción para zonas como la cocina o el cuarto de baño.

    Los suelos laminados de Quick-Step cuentan con un nivel de realismo sin parangón, con el más mínimo detalle. Además apuestan por la tecnología Scratch Guard e Hydroseal que garantizan estos ofrezcan una protección excelente frente a rayaduras, manchas e incluso humedad superficial. Y, lo mejor, su colocación resulta de lo más sencilla gracias al famoso sistema de clic patentado Uniclic.

  • Foto: @quickstepfloors

    8 de 9

    Suelos de parquet

    Este tipo de pavimento sí es madera y está protegido por una capa de barniz. Esta opción es una de las más clásicas y demandadas por la calidad y el confort que ofrece y es perfecto para cualquier rincón de la casa, exceptuando zonas húmedas donde es más recomendable otro tipo de suelos como los laminados o los vinilos.

    Si buscas un parquet de calidad, lo encontrarás en Quick-Step. Sus suelos, con una vasta variedad de maderas, son completamente resistentes al desgaste gracias a las siete capas protectoras de lacado secado con luz ultravioleta o a las dos capas de aceite modificado. Y no solo eso, además, ¡son preciosos!

  • Foto: @quickstepfloors

    9 de 9

    Suelos de vinilo

    Los suelos de vinilo están formados por 4 o 5 capas, siendo la capa superior de poliuretano, un material con una alta resistencia a la humedad, las manchas y los arañazos y que además garantiza que el suelo conserve un aspecto excepcional durante años. Y en Quick-step tienen infinidad de opciones, todas con un acabado de aspecto muy natural. ¿Por cuál de todos te decantas tú?