Las celebrities que se declaran feministas

Ver todas las fotos
  • 1 de 15

    Leticia Dolera

    Actriz y directora de cine española se ha convertido en una de las voces feministas más sonadas de nuestro país.

    En los Premios Feroz de este año realizó un discurso que no dejó a nadie indiferente. En él pudimos escuchar como hablaba de que, por el momento, entraba en el “perfil heteronormativo que el patriarcado ha construido para nosotras: mujer blanca, delgada, joven y en edad de procrear“, y cómo se lamentaba de que, por desgracia, en 20 años ya no será así.

  • 2 de 15

    Emma Watson

    En el caso internacional, sin duda una de las protagonistas de la lucha feminista ha sido la actriz Emma Watson.

    En el año 2014, en la sede de la ONU con motivo del lanzamiento de la campaña ‘He for She’, realizó un discurso contundente en el que reivindicó, entre muchas otras cosas, la tremenda desigualdad salarial que existe en el mundo entre hombres y mujeres

  • 3 de 15

    Barbijaputa

    Barbijaputa es el seudónimo de la periodista y columnista feminista española más famosa.

    Se le conoce por ser directa y concisa con todo lo que escribe, tanto en sus artículos como en redes sociales, sin importarle qué puedan opinar.

  • 4 de 15

    Ellen DeGeneres

    Ellen DeGeneres es una de las presentadoras más importantes de Estados Unidos.

    Son muchas las veces que ha aprovechado su programa para reivindicar situaciones machistas. En una ocasión, se mofó de la campaña de bolis BIC al sacar una colección ‘para mujeres’. “¿Pueden creerlo?, ¡hemos estado usando bolígrafos para hombres todos estos años!”, dijo la presentadora

  • 5 de 15

    Beyoncé

    Es mucha la controversia que se ha generado entorno a si la cantante es feminista o no. Nosotras lo dejamos a vuestro criterio.

    Sin embargo creemos que en su canción Flawles hace un alegato muy necesario en estos tiempos:

    Les decimos a las niñas: puedes tener ambición, pero no demasiado. Deberías tener como objetivo ser exitosa, pero no demasiado exitosa. De lo contrario, estarás amenazando a los hombres“.

  • 6 de 15

    En España, sin duda, la artista Bebe fue de las primeras en incluir la lucha feminista en sus canciones.

    ¿Quién no recuerda temas como Malo o Ella?

  • 7 de 15

    Natalie Portman

    Es increíble como con una frase tan breve puede conseguirse un mensaje tan transcendental.

    Este fue el caso de la actriz Natalie Portman que, durante la gala de Los Globos de Oro, en vez de decir “y estos son los nominados” dijo “y estos son todos los hombres nominados“, haciendo clara alusión a la inexistente presencia de las mujeres

  • 8 de 15

    Meghan Markle

    Con tan solo 11 años, Meghan Markle ya reivindicaba los derechos de la mujer.

    Al ver un anuncio machista en el colegio, se sintió tan ofendida que decidió escribir cartas a las personas que, por aquel entonces, consideraba más poderosas: Hilary Clinton, Linda Elerbee (tenía un programa para niños), Gloria Allred (una poderosa abogada) y al fabricante del producto que se anunciaba.

  • 9 de 15

    Lovely Pepa

    La bloguera española conocida como Lovely Pepa subió hace una semana a su canal de Youtube un vídeo en el que, tras años de silencio,decidía contar todo el acoso sufrido.

    Esto sirvió para que muchas otras decidieran unirse y contar sus experiencias más dolorosas.

  • 10 de 15

    Dulceida

    La famosa youtuber española Dulceida recibió, en la pasada Gala de los Goya, un aluvión de críticas por el vestido que llevaba.

    En su Instagram subió unas fotos reivindicando que, para conseguir un progreso, había que estar unidas y no enfrentadas: “Así que, por favor, no insultéis a otras mujeres“.

  • 11 de 15

    Moderna de Pueblo

    Raquel Córcoles, la autora de las viñetas de Moderna de Pueblo, utiliza su profesión para reivindicar la lucha feminista.

    El humor siempre fue un buen camino.

  • 12 de 15

    Lola Vendetta

    Raquel Riba Rossy, más conocida en redes como Lola Vendetta, es también una ilustradora de cómics catalana abiertamente feminista.

    Además, imparte un taller llamado ReEvolución Femenina que fomenta el empoderamiento de las mujeres que asisten.

  • 13 de 15

    Marta Lozano

    La modelo y bloguera Marta Lozano creó en 2017 una campaña llamada #MartaLozanoIsWithYou en la que comercializó unas camisetas con el mensaje: “Im with you, we are all together“.

    Con el 100% de los beneficios que se recaudaron se realizó una donación a la Fundación Ana Bella.

  • 14 de 15

    Devermut

    Las youtubers conoccidas como Devermut son una pareja de dos mujeres jóvenes que dedican su canal a transmitir información y valores sobre igualdad.

    Pero lo que ha hecho que den el gran salto ha sido la cuenta de Instagram @machismocallejero en la que comparten vídeos de agresiones machistas que sus seguidoras les envían.

  • 15 de 15

    Amaia Romero

    La ganadora de la última edición de Operación Triunfo, Amaia Romero, se ha convertido en muy poco tiempo en una gran influencia mediática.

    Nos dejó grandes momentos dentro de la academia. Pero sin duda, uno de los mejores fue cuando alegó que ella no iba a depilarse “porque las mujeres también tenemos pelo“.