Pequeños detalles deco para cambiar tu casa por completo

Transforma sin reformas con estos trucos rápidos y fáciles de hacer por ti misma

Reformar la casa sin reformas

Normalmente, reformar una casa suele ser sinónimo de obras, ladrillos, cemento, operarios, ruidos y sobre todo, una inversión de tiempo y dinero considerable. Sin embargo, la idea de transformar una casa sin reformas es una opción que está calando cada vez más entre todas aquellas personas que quieren darle un aire nuevo a su hogar pero sin meterse en una molesta y costosa obra y sin la necesidad de contratar los servicios de unos profesionales.

Ya sea para renovar una vivienda en general o alguna estancia en particular, el concepto de reformar una casa ha cambiado por completo debido a diferentes factores, ya no solo económicos si no también de estilo de vida. Hoy en día son muchas las personas que se atreven ellas mismas a realizar pequeños arreglos fáciles y sobre todo ágiles valiéndose de tutoriales de internet o blogs de decoración, cuentas de instagram relacionadas y la facilidad de poder adquirir en cualquier superficie todos los materiales necesarios para realizarlos.

Además, el hecho de ser tu misma la que opte por la posibilidad de transformar una casa sin reformas hará que te sientas comprometida con el proyecto, orgullosa de tu trabajo y que, al tener tú todo el poder de gestión y claro está, de decisión, consigas dejar tu casa perfecta. Por eso, en StyleLovely hemos seleccionado unos cuantos trucos deco sencillos pero muy eficaces para que comiences este 2023 dándole a tu casa el aspecto que siempre has querido ¡de la manera más creativa y asequible!

 

 

Ver todas las fotos
  • 1 de 10

    Quita el gotelé

    Este invento español, creado en la década de los 60 para tapar y disimular las posibles imperfecciones de las casas durante el boom urbanístico que hubo en todo el país en esa época, cuenta con todo un ejército de detractores y muy pocos defensores. De hecho, la mayoría de viviendas de obra nueva ya no lo tienen y quitarlo de las casas que si es una demanda cada vez más habitual. Sin embargo, contratar a unos profesionales para que lo retiren es bastante costoso. ¿La solución? ¡Hacerlo por tu cuenta! Aunque existen varias maneras de hacerlo, una de las más sencillas es lijando la pared con una lijadora eléctrica y una vez esté más o menos quitado, echar una capa de masilla alisando con una pala. Aunque es un trabajo un poco laborioso, suele ser una de las principales tareas a la hora de transformar una casa sin reformas ya que el ahorro económico es ¡más que evidente!

  • 2 de 10

    Pinta los azulejos

    Retirar los azulejos de la cocina o el baño es una obra costosa y bastante laboriosa. ¿La solución? ¡Pintarlos por encima! El resultado queda sorprendentemente bien y es bastante original ya que, al poder elegir el color que quieras, puedes atreverte con tonos que quizás no te hubieras planteado si simplemente hubieras optado por cambiar todo el alicatado. Hoy en día existen numerosas pintoras especiales para esto, aptas para pintar sobre superficies de cerámica o gres y con las que además podrás elegir entre diferentes tipos de acabados: mates, brillantes, empolvados…

  • 3 de 10

    ¡Y cambia el suelo!

    Al igual que las paredes, el suelo de una casa es uno de los elementos que más cambian el aspecto total de una estancia y su poder transformador es ¡increíble! Sin embargo, una vez más, recurrir a la ayuda de un profesional es bastante costoso cuando en realidad cambiar el suelo es una tarea que puedes realizar por ti misma. ¿Cómo? Muy sencillo: colocando un suelo nuevo sobre el antiguo. De esta manera, se evita el engorroso trabajo de tener que quitar el viejo y actualmente existen numerosos suelos laminados que permiten una colocación fácil y rápida. Otra opción es pintarlo, al igual que con los azulejos.

  • 4 de 10

    Transforma la cocina con una encimera nueva

    ¿Sabias que solo con cambiar la encimera de la cocina puedes transformarla por completo? Al ser una de las superficies que más espacio ocupan en la cocina, la cocina lucirá como nueva y el precio de inversión será mucho inferior.

     

  • 5 de 10

    ¡Y pinta todos los muebles de la cocina!

    Llegados a este punto, habrás notado que la pintura es una de las claves a la hora de transformar una casa sin reformas y los de la cocina no iban a ser menos. La pintura a la tiza es una de las más útiles a la hora de pintar muebles de casi cualquier material y para su aplicación solo se requiere una imprimación previa.

  • 6 de 10

    Cambia los pomos de las puertas

    Ya sea de los muebles de la cocina o de todas las puertas de la casa, los pomos le darán un toque nuevo al aspecto de tu hogar y según el diseño que elijas, cambiarán por completo el estilo de la estancia: vintage, moderno, minimalista… ¡tú eliges! Estos por ejemplo, de Zara Home, son estéticos a la par que originales y quedarán perfectos tanto en cocinas de aire campestre como en armarios de puertas más modernos para darle un toque especial.

  • 7 de 10

    Re-tapiza sillones y sofás

    Sofás, sillones, reposapiés e incluso el cabecero de la cama. Si te apetece cambiarlos, no tienes por qué tirarlos. Bastará con tapizarlos con alguna tela lisa o estampada y parecerán recién salidos de una tienda de decoración.

  • 8 de 10

    ¿Papel pintado? ¡Un sí rotundo!

    Otro truco definitivo para transformar una casa sin reformas, además de pintar las paredes ¡es poner papel pintado! Colocarlo es bastante sencillo y el resultado es totalmente transformador además de muy original, cambiando por completo el look de una habitación. Gracias a la gran cantidad de diseños disponibles, sus posibilidades son infinitas y al ser lavable, su mantenimiento es súper sencillo y su durabilidad ¡casi infinita! Eso si, te avisamos que una vez empieces por colocar uno en una estancia en concreta, su poder adictivo es tal gracias a sus preciosos resultados ¡que no podrás resistirte a colocarlos en el resto de las paredes de tu casa!

  • 9 de 10

    Cambia las lámparas

    Renovar las lámparas de algunas – o todas- las habitaciones de la casa es otro pequeño truco de decoración que puede transformar por completo una estancia, ya no solo por la lámpara en sí si no por el tono de luminosidad que elijas de la bombilla.

  • 10 de 10

    ¡Y la distribución de los muebles!

    Finalmente, pero no por ello menos importante, uno de nuestros trucos deco favoritos para transformar una casa sin reformas y que es además el más sencillo de todos pasa, simplemente, por cambiar los muebles de sitio. Prueba diferentes combinaciones de lugares, pon o quita elementos que te falten o que te sobren y prueba a dar a algunos objetos una función nueva: un baúl a modo de reposapiés, una silla como mesita para colocar sobre ella una lámpara… y por supuesto, uno de los puntos más importantes a la hora de acometer cualquier tipo de cambio en casa: ¡deshazte de todo aquello que no uses o que no te termine de convencer!  Apegarse a objetos materiales, en cualquier ámbito pero sobre todo en lo relacionado con la comodidad y practicidad de un hogar, es uno de los enemigos principales a la hora de darle un aire nuevo a nuestro hogar ya que además de ocupar espacio, acaban por restar armonia y paz mental a nuestro día a día. Así que ya sabes: regala o dona todo aquello que ya no aporte nada en tu casa. Verás que este se convertirá en uno de los elementos clave para disfrutar de tu «nuevo» hogar  y de una decoración totalmente renovada ¡sin gastar nada!