ACERCA DE CHICTOOCHIC


El blog lo comencé en el mes de Septiembre del año 2.007.  Soy Arquitecto, y al mirar a la ciudad, a sus calles y sus edificios, echaba de menos el componente humano. No sólo quería ver como eran estas calles o casas… quería conocer tambien como era la gente que vivia y paseaba por allí. El paisaje de la gente. Pensaba que si no, todo era demasiado frio.

He sido siempre aficionado a la fotografía, mi primera cámara fue una Lubitel de Lomo de 35 mm y doble lente, sovietica,  de los 70… un tesoro que prácticamente me enseñó todo lo que hoy se.

Admiraba a los fotografos callejeros, los que documentaban los que ocurría en las ciudades: Cartier-Bresson, Rodger, Vaccaro, Bill Cunningham, los hermanos Seeberger, Doisneau…

Un día me eché a la calle, con la intención de retratar lo que estaba ocurriendo ahí fuera, y me sorprendió, que con un poco de desparpajo y amabilidad, la gente lo comprendía y accedia fácilmente.

Siempre he sido muy exigente con la actitud: debo de conseguir que a quien fotografio confie plenamente en mi, que no haya el más mínimo recelo ni desconfianza. Deshacer el muro que se interpone entre sus ojos y la cámara.

No sé si habla de moda este blog. Si sé que habla de estilo. Estilo asociado a lo individual, a lo personal. Igual que moda lo asocio a lo colectivo,  a lo grupal.

No me interesa que es lo que está de moda. Me interesan las personas que piensan por si mismas y adaptan a si mismas, a su cuerpo, a sus inquietudes y a su manera de ver la vida y pensar, la ropa.

Me interesan las chicas espabiladas de cualquier ciudad del mundo, que por instinto, son capaces de crear tendencia. Y que están ahí fuera, en la calle, en las aceras.

A las fotos de calle por Madrid, París, Lisboa, Barcelona, Sevilla… se fueron uniendo retratos de modelos, diseñadores, gentes del espectáculo, captados siempre fuera de los posados habituales, más allá. En sus casa, oficinas… o en la calle. Desde el otro lado. El otro lado que no suele aparecer nunca en los medios de comunicación. El lado humano, el de la confianza.

El procedimiento es sencillo: Buscar gente. O estar en la calle… o ir a los lugares… o quedar con alguien que sé que puede ser interesante. Y nunca, nunca, decirle como se debe vestir, ni que es lo que debe de hacer, …ni disfrazarla en un showroom, ni permitir que se disfrace para la ocasión: Es su armario. Su estilo.

Pretendo compartir la fascinación por conocer a quien nos cruzamos cada día sobre las aceras.

Espero que os guste…

Precisiones:

1.- Las marcas o diseñadores que aparecen aquí, son siempre de manera desinteresada. Aquí no encontrareis jamás publicidad enmascarada ni publireportajes. Cuando nombro una marca, cuando me ha interesado una marca o un diseñador, la manera de trabajar con él ha sido totalmente transparente y desinteresada. Si no fuese así, lo diría.

2.- Nunca he disfrazado a nadie con ropa de una tienda, showroom o marca para conseguir una aspecto cool para publicarlo. Ni he permitido que lo hiciesen.

Fernando Mañas - ChicTooChic

chictoochic@gmail.com

626 516 006

cerrar

newsletter exclusiva