080 Barcelona Fashion

31 diseñadores y firmas presentarán sus colecciones y Mango y Desigual no están en la lista

por Loreto Gordo

El próximo mes de febrero se celebrará la 17ª edición de la semana de la moda barcelonesa, más conocida como la 080 Barcelona Fashion y tendrá lugar durante la primera semana de febrero, concretamente, desde el lunes 1 hasta el viernes 5 de febrero en la Casa Llonja de Mar. Y según ha confirmado su director Miquel Rodríguez, desfilarán un total de 31 diseñadores y firmas, pero no tendremos el gusto de ver las nuevas propuestas de las marcas de moda Mango y Desigual, ya que no desfilarán en esta ocasión.

Desfile Mango 080 Barcelona Fashion

Mango, después de haber participado durante nueve ediciones de la pasarela del 080 Barcelona Fashion, ya el año pasado comunicó un avisó de que estaban valorando la posibilidad de cambiar de estrategia de comunicación y que seguramente acabaría abandonando la pasarela. Y así ha sido. Después haberlo sopesado, la firma de moda catalana no desfilará esta edición ni al principio ni al final, ya que era ella la que solía inaugurar o poner la brocha final a los desfiles.

080 Barcelona Spring-Summer 2016
080 Barcelona Spring-Summer 2016

Desfile Desigual 080 Barcelona

Por otro lado, Miquel Rodríguez ha anunciado que la firma Desigual tampoco participará desfilando pero sí que seguirá vinculada al 080 y será uno de los patrocinadores del premio de diseño (dirigido especialmente a jóvenes creadores) que concede el certamen. Así que, ¡mucha suerte a todos aquellos que presenten su firma por primera vez!

Andrés Velencoso desfilando para Desigual en 080 Barcelona Fashion
Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *