Alba Galocha y su carrera como actriz

Alba Galocha: de la moda al cine

La modelo gallega deja la pasarela en un segundo plano para entrar de lleno en el mundo de la interpretación con tres películas a la vista

por Elena M.Medina

La conocemos por su faceta de modelo, es una habitual en los desfiles de diseñadores como David Delfín, Teresa Helbig o María Ke Fisherman, entre muchos otros e incluso llegó a desfilar para Louis Vuitton. Sin embargo, la gallega Alba Galocha, la que fuera chica Lovely en nuestro tercer número, no ha querido limitar su vida profesional al mundo de la moda. El cine le ha abierto las puertas de par en par y en pocos meses su carrera como actriz parece que comienza a consolidarse.

Entre este año y el que viene tiene tres películas a la vista, una de ellas, “El Hombre de las mil caras” ya ha sido estrenada y muy bien acogida en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde vimos a la modelo presentando el film con el resto de compañeros de equipo. En ella, interpreta a Beatriz en un papel secundario pero contundente.

 

Proyectos pendientes

Los otros dos largometrajes que tiene a la vista son una comedia (“No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”) y una película de acción que lleva por título “Plan de fuga”. Dos registros muy diferentes en los que podremos ver a la actriz desenvolverse. Para verla en su faceta más cómica no hará falta esperar mucho, el trailer de la película ya está disponible (puedes verlo aquí) y su fecha de estreno será el próximo 11 de noviembre. El film de acción acaba de finalizar su rodaje y su estreno está previsto para 2017.

El primer contacto de Alba Galocha con el mundo audiovisual, campañas de moda aparte, se remonta al año 2014, con su participación en el corto “Jewel Power for Freedom Lovers”, donde interpretaba un papel protagonista. Además, también ha aparecido en alguna ocasión en los videoclips del grupo de música gallego Novedades Carminha.

Alba Galocha en el desfile de Teresa Helbig
©Gtresonline/Alba Galocha en el desfile de Teresa Helbig del pasado febrero

 

 

 

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *