Cortes de pelo icónicos que siguen marcando tendencia

Los peinados más memorables de las celebrities

Actrices, cantantes y modelos pasan  su vida probando nuevos estilos y tendencias. Continuamente se tiñen, cortan el cabello o cambian de peinado. En gran medida estos cambios forman parte de su trabajo, necesitan demostrar que son atrevidas y que no tienen miedo a los cambios, en ocasiones estos cambios también vienen dados por exigencias del guión. Pero entre cambio y cambio ha habido cortes de pelo que se han convertido en icónicos y han ligado para siempre a la persona a ese peinado.

Cortes arriesgados

Cuando las celebrities deciden arriesgar y cortarse el pelo, no se conforman con un “solo las puntas” cogen las tijeras y se deshacen de gran parte de sus melena, o entera como en el caso de Natalie Portman. Ese es un corte de pelo por el que siempre será recordada, pese a que fuera por exigencias del guión.

cortes de pelo iconicos natalie portman
Natalie Portman con el pelo rapado en 2005. ©GtresOnline

Melenas deseadas

Hay cortes de pelo que además de icónicos, han sido muy deseados. En los 90 todas soñaban con la melena de Jennifer Aniston. Sin duda este peinado se convirtió en la característica principal de su personaje en Friends, Rachel Green.

cortes_de_pelo_iconicos-jennifer_aniston-entrada
Jennifer Aniston en 1994. ©NBC

Creación de un mito

Por supuesto hay celebrities, que hoy en día son iconos pero que siempre estarán ligadas a un corte de pelo. Ejemplo de esto son Brigitte Bardot o Twiggy. La larga melena rubia con flequillo partido de Bardot, es ya parte de la historia. Y cuando nos hablan de la modelo Británica de los años 60, Twiggy es imposible no acordarnos de su corte pixie.

cortes_de_pelo_iconicos-brigitte_bardot-entrada
Brigitte Bardot en 1958. @GtresOnline
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *