Agenda de festivales 2017: el plan musical que no puedes perderte

Apunta los festivales más sonados de este año

La temporada de festivales está a punto de arrancar con la próxima edición de Coachella, que tendrá lugar la semana del 14 de abril (y para la que H&M ya ha creado una colección específica). Celebrities, modelos y artistas se reúnen durante una semana en el valle de Coachella para dar pistoletazo a la primavera en una cita que tiene telón de fondo la música y que se ha convertido desde hace años en el lugar para ver y ser visto. Pero dejando a un lado citas internacionales, en España podemos presumir de tener una agenda de festivales repleta, tanto en grandes ciudades como en pequeñas localidades que han sabido destacar en el mapa gracias a estos macro eventos multitudinarios.

La Semana Santa es la fecha inicial de muchos de los festivales que nos esperan este 2017, algunos primeras ediciones y otros festivales consolidados que comenzaron a finales del siglo pasado. Pero recopilemos las fechas exactas, los grupos, estilos de música y planes que ofrecen estas citas musicales.

festivales españoles 2017
©Gtresonline/ Devon Windsor y otras modelos de Victoria’s Secret en el festival de Coachella 2016

Festivales españoles 2017

Aunque iniciamos el mes de marzo con una noticia que dejaba un mal sabor de boca en torno a los festivales españoles, que cuentan con un cartel en el que solo el 15% de las artistas son mujeres, según datos de Ticketea, lo cierto es que la oferta musical española no ha parado de crecer en los últimos años. Cada año que pasa surgen nuevos festivales que llevan la música en directo al alcance de miles de personas, especialmente el público más joven que ha encontrado en este tipo de planes una buena manera (y en muchos casos bastante económica) de pasar las vacaciones con sus amigos.

Sitios prácticamente a pie de playa como el Arenal Sound (Burriana) o el Low Festival (en Benidorm) son algunos de los más multitudinarios dentro de la música más comercial. Otros nombres emblemáticos como el FIB, el más internacional dentro de nuestras fronteras o el Sonar de Barcelona lograr reunir decenas de grupos en su line up. Aunque algunos festivales están más que consolidados, los nuevos nombres que asoman les pisan de cerca los talones. Ejemplo de ello es el madrileño Mad Cool, que celebró su primera (y exitosa) edición el año pasado y que vuelve en 2017 por todo lo alto, siendo uno de los pocos que incorpora una mujer (la británica M.I.A) como uno de sus mayores reclamos musicales. Bilbao, Valencia, Gran Canaria (con 24 Grados Festival, el primer festival de música comercial que se celebra en la isla), y pueblos como Miranda de Ebro o Aranda del Duero ya tienen prácticamente todo preparado para recibir a los nuevos asistentes. Repasa nuestra agenda de festivales de 2017 y, si todavía no has decidido cuál va contigo, aclara tus dudas.

Alexa Chung Glastonbury 2016
©Gtresonline/ Alexa Chung es una fiel al festival de Glastonbury
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *