La película “E.T., el extraterrestre” cumple 35 años

Y sabemos la mejor forma de celebrarlo

Si eres de los pocos afortunados que no se ha parado a pensar en lo rápido que pasa el tiempo, este dato va a hacer que necesites una ventana para tomar aire. “E.T., el extraterrestre” cumple 35 años. En concreto, fue estrenada el 6 de diciembre de 1982 en los cines españoles. O sea que Elliot, el niño protagonista y amigo inseparable del extraterrestre ya ha superado los cuarenta con creces. La película forma parte del imaginario colectivo de muchas generaciones: o bien la has disfrutado en VHS (por cierto, también hace unos cuantos años que estos aparatos dijeron adiós), en DVD o en una de las reposiciones habituales.

De cualquier modo, es evidente que E.T. forma ya parte de la historia del cine. Steven Spielberg estuvo al frente de esta producción que dio su primer papel a Drew Barrymore con solo cinco años y que ha dejado frases para el recuerdo. ¿Quién no ha imitado a E.T. con aquello de “Mi casa. Teléfono.”

Concierto Especial 35º Aniversario

La música es otro de los elementos más memorables del film. La banda sonora fue compuesta por John Williams, maestro de la música para películas con títulos tan legendarios en su curriculum como Star Wars y con 50 nominaciones a los premios Oscar.

Para celebrar que “E.T., el extraterrestre” cumple 35 años, el Teatro de la Zarzuela ha organizado un Concierto Especial.  Se proyectará la película en pantalla gigante (en versión original con subtítulos en castellano), mientras la banda sonora de John Williams es interpretada en vivo por los 75 componentes de la Barbieri Symphony Orchestra, bajo la dirección de Bruno Axel. El evento tendrá lugar el próximo 29 y 30 de diciembre a las 20 horas, un plan perfecto para disfrutar las navidades de Navidad en familia. Compra las entradas desde 15 euros aquí y disfruta de una tarde única de cine y música.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *