La tendencia del mes: La Aguamarina

La piedra que simboliza la belleza, la lealtad y la honestidad.

por Rocío

En StyleLovely lo tenemos claro. Completar el look con una Aguamarina, significa éxito asegurado. Una piedra del color de la temporada que te hará brillar con luz propia.

Si los meses pasados suspirábamos por la Rodolita y el esmalte, en junio no nos podíamos quedar sin la energía y belleza de la Aguamarina.

Conocida como la “Piedra de la suerte de los Marineros” por su influencia en calmar el océano y también las relaciones humanas, las joyas de PANDORA diseñadas con su característico color azul, son un símbolo de belleza, honestidad y lealtad, que trasmiten seguridad y calma. La firma de joyería propone así el complemento perfecto para simbolizar una larga vida de amistad o amor en pareja.

Ficha sus propuesta y ¡te enamorarás!

Ficha técnica de la Aguamarina:

Material: De origen magmático, se origina a temperaturas entre los 1.000-1.600 grados centígrados. De apariencia transparente o de color azul verdoso a azul ligero, puede encontrarse en países como Brasil, Nigeria o Madagascar. Se caracteriza por una buena resistencia y dureza de 7 1⁄2 a 8 en la Escala de Mohs.

Origen etimológico: Su denominación viene del latín “Aqua marina” o “Agua del mar” debido a su color, siendo conocida como la “Piedra del Marinero”.

Historia: Según la leyenda, la Aguamarina se originó en el cofre del tesoro de las sirenas y desde la antigüedad, se la ha considerado la piedra de la suerte de los marineros. Se creía que las aguamarinas calmaban el océano, mantenían así la seguridad de los marinos y prevenían el mareo.

Valor curativo: Uso recomendado para las afecciones de pulmón y de la vista.

Significado simbólico: Se asocia con valores como la fidelidad, la valentía y la amistad. Es una gema de larga vida, que ayuda a su usuario a permanecer joven y promover el amor, la fidelidad y el matrimonio. Es el regalo perfecto para el 19º Aniversario de Bodas.

Mantenimiento: Se recomienda una delicada limpieza con agua y jabón neutro. Para mayor seguridad, recurrir a una limpieza profesional con ultrasonidos. No se recomienda su exposición solar.

 

Share
Tweet
Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *